cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv

De los 32 que eran…

Ver más notas
 Foto: Mexsport

Éste es un recuento de lo que hemos vivido hasta los cuartos de final que arrancan este viernes

El mundial ha resultado lo que esperábamos. Sorpresas y otras no tanto. Rusia nos dio la bienvenida con goleada de 5-0 a Arabia saudita y luego del Portugal 3-3 España pensamos: se avecina una gran fiesta con los máximos representantes del balompié. No sospechábamos que a estas alturas estarían eliminados, igual que Messi y su Argentina.

Y si de romper las quinielas se trataba: ¡Viva México! La manera de imponerse a Alemania sorprendió a todos, en especial a los propios seguidores quienes estábamos preparados para una goleada. Para la historia quedará el gol de ‘Chuky’ Lozano, más allá de la situación que vive la todavía, selección campeona.

Ese mismo partido dejó otro capítulo histórico y si bien pertenecer a esta generación no nos permite ver la grandeza y la valía, con el correr de los años entenderemos lo que Rafa Márquez significa para el futbol mundial, cuando recordemos que, en ese duelo ante Alemania, se sumó al selecto grupo de los Cinco Copas (Antonio Carbajal, Lothar Matthäus y Gianluigi Buffon).

El VAR era desde antes del inicio uno de los protagonistas de este mundial y se ocupó por primera vez para marcar un penal contra Dinamarca por una mano, el cual permitió que el partido ante Australia del grupo C terminara 1 a 1.

En temas menos agradables, indignó escuchar en medios, a algunos “especialistas” burlarse de la manera en que Panamá festejó el gol que se dio en el 6-1 ante Inglaterra. Hasta en el futbol nos hemos vuelto insensibles e intolerantes. Era el primer gol en un mundial, jugadores, afición y narradores tenían todo el derecho de celebrarlo.

No sólo lo deportivo trasciende en las copas del mundo. También hubo notas impactantes como la que recientemente conocimos. La historia de John Obi Mikel, capitán de Nigeria, quien se enfrentó con Argentina a pesar de que su padre estaba secuestrado. La historia terminó con la eliminación de las águilas y la liberación de Pa Michael Obi.

En otros temas sociales, era común ver en redes sociales los videos de mujeres que se disfrazaban de hombres para poder asistir al futbol en Irán. El 20 de junio, el estadio Azadi de Teherán abrió sus puertas por primera vez en 37 años para que las aficionadas presenciaran la derrota 1-0 ante España.

Éste es un recuento de lo que hemos vivido hasta los cuartos de final que arrancan este viernes, el principio del fin. De los 32 quedarán los cuatro mejores y la próxima semana sabremos quiénes disputarán la gloria por quedarse con la copa del mundo.

 

@Sonia_santiago

.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
    /ESTADIODIARIO
    @ESTADIODXTS
RECOMENDADO
El Almanaque
El Almanaque
Desde mi palco
El Almanaque