cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Tiempo de compensación

Definiendo grandeza

Ver más notas
harry-kane-botines1 

De la mando de Mauricio Pochettino, los Spurs han encontrado una nueva ideología y también nos han sorprendido a todos.

Cuando hablamos del futbol europeo, siempre mencionamos a los mismos. Decimos que los “grandes” son “grandes”, porque el espectador y los medios han definido “grandeza” por el número de títulos ganados, porque si no tienen un palmarés para presumir, entonces no entrena en la lista de los “grandes”.

Desde mi punto de vista, un “grande” es aquel que tiene un esquema establecido y que funciona en la cancha no sólo una temporada, sino que se va fortaleciendo y estableciendo con el paso de los juegos y las competencias.

Por eso hoy me decidí a darle un espacio al Tottenham, equipo que desde hace tres años y medio se ha colocado dentro de los primeros cinco lugares de la Liga Premier. De la mando de Mauricio Pochettino, los Spurs han encontrado una nueva ideología y también nos han sorprendido a todos.

El argentino ha construido una base con jugadores importantes que han destacado a nivel internacional, y lo vimos en la pasada Copa del Mundo. Ellos fueron fundamentales en sus selecciones, como Kane, Alli, Mousa Debelé, Dier o Lloris, este último campeón del Mundo con Francia.

Porque Pochettino, a pesar de no ser un DT de gran nombre como Guardiola, Ancelotti, Zidane o el mismo Mourinho, quien recientemente goleó 3-0, se ha caracterizado por confiar en los jóvenes y no gastar millones. Para esta temporada (2018-19) no realizó ningún fichaje, algo que no pasaba desde la campaña 2003-04, cuando el Leeds no realizó ninguna transferencia en el mercado de verano, teniendo como consecuencia el descenso.

Pero esto no le pasará al Tottenham, porque durante las últimas cinco temporadas, ha demostrado que es una escuadra que va en ascenso. En el 2017, terminó en la segunda posición con 86 puntos, por debajo del Chelsea que se coronó campeón con 93 unidades. Los Spurs quieren conseguir el tan anhelado título de la Premier, algo que no logran desde hace 57 años, cuando levantaron el trofeo de Liga en la temporada 1960-1961, y estoy segura que pronto lo lograrán.

Ahora, es el turno de estos jugadores de demostrar su grandeza y de seguir aprendiendo, así como lo hizo Pochettino con Bielsa para convertirse en un gran DT.

Porque el futbol no sólo es que los equipos llenen sus vitrinas de títulos. Lo que se necesita -y se está perdiendo-, es llenar el ojo de nosotros los espectadores que gustamos por ver un buen futbol, y eso lo tiene el Tottenham, porque son grandeza y tienen gran nivel. ¡Ellos ya son un grande!

@ale_gahe

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
    /ESTADIODIARIO
    @ESTADIODXTS
RECOMENDADO
Desde mi palco
El Almanaque
Desde mi palco
Desde mi palco