Del cielo al infierno

Foto: AP 

Las cosas han cambiado drásticamente en New England de una temporada a otra

Los New England Patriots llegaron a esta temporada como los amplios favoritos para volver a llegar al Super Bowl y ganarlo, sin embargo, después de cuatro semanas están con marca de 2-2 y con muchas dudas en su defensiva.

La ofensiva sigue siendo de lo mejor que hay en la NFL a pesar de las ausencias que han tenido, pero en esta ocasión ni el talento del quarterback Tom Brady los ha podido salvar de caer.

El equipo de Bill Belichick terminó el año pasado como la mejor defensiva de la liga en puntos permitidos al aceptar solo 15.3 puntos por encuentro, pero las cosas han cambiado para 2017. Tras un mes de actividad han permitido un promedio de 32 puntos por juego y se ubican en el lugar 31 de la liga, solo por encima de Indianapolis (34).

Los actuales campeones tenían cuatro años sin permitir más de 30 puntos en partidos consecutivos. Contra el pase, la unidad comandada por Matt Patricia es el último lugar de la liga con un promedio de 324 yardas y aceptar 11 pases de touchdown. La historia no mejora ante la carrera, ya que se ubican en el puesto 26 (132.8) y solo Jets, Chargers y Jaguars son peores que ellos en la Conferencia Americana.

New England ha caído en dos de sus tres partidos en Gillette Stadium, algo raro en un inicio de campaña para este equipo. Desde 2000, los Patriots solo han perdido 17 partidos como locales y no tienen más de dos derrotas en casa desde 2008.

Después de jugar ante Buccaneers y Jets como visitantes, los hombres de Bill Belichick volverán a Foxboro para enfrentar a los Atlanta Falcons, en la revancha del Super Bowl LI, donde las aves negras tratarán de vengarse de la dolorosa derrota de hace unos meses en el NRG Stadium de Houston.

En la segunda parte del calendario, los Patriots enfrentarán a Denver, Oakland y Pittsburgh, equipos son considerados de los mejores en la AFC y que tienen un ataque que podría poner en problemas a su frágil defensiva.

A pesar de sus problemas a la defensiva y el buen inicio de los Bills, New England debe conquistar el título de la División Este por noveno año consecutivo, pero quizá no tengan los elementos suficientes para ganar su décimo campeonato de la Conferencia Americana y volver al Super Bowl.

 

Espero sus comentarios en Twitter: @VenturaRic


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!