Dinastías mandan

Foto: AP 

Las dinastías se imponen, al final de cuentas por eso son dinastías.

Este fin de semana en el partido de la Conferencia Americana entre Pittsburgh y Nueva Inglaterra, van a definir al equipo que va al SuperBowl de este año 2016- 2017.

Desde el año 2000, en 13 ocasiones han estado o Pittsburgh o Nueva Inglaterra, en el juego Final del campeonato por la Conferencia Americana, ganando nueve derechos para ir al SuperBowl.

Solamente Denver, Baltimore, Indianápolis y Oakland allá en el 2002, les prestaron este título.

Por si fuera poco, Pittsburgh tiene el récord de ser el más ganador en el SuperBowl, han estado en ocho ocasiones en el Súper Tazón y han ganado seis, dos de ellas por cierto con la actual pareja del coach Mike Tomlin y del “Big Ben” en los controles.

Por parte de Nueva Inglate rra han estado en ocho SuperBowls, ¿se acuerdan ustedes que era el equipo que perdía y perdía?, bueno, cuatro triunfos en el Súper Tazón con esta pareja extraordinaria, estos cuatro títulos, con Bill Belichick y Tom Brady.

Solamente, si gana el equipo de Nueva Inglaterra, se acercará a Dallas y San Francisco por el nú- mero de títulos, todos con cinco y no alcanzarán a Pittsburgh, pero en cuanto a títulos de Conferencia Americana van 8-8, y aquí sí habrá un desempate.

Ya dentro del partido mismo, ya viendo cómo se va a desarrollar el juego, apunte usted, es un punto de vista personal, a las “Abejas Asesinas”, los “Killers B”, todos empiezan con B, “Big Ben” Rothlisberger, este que parece de hule, que lo operaron de la rodilla en octubre y está listo.

Pero qué le parece Le’Veon Bell, ningún jugador tan depredador como él a la ofensiva en toda la NFL.

O el receptor Antonio Brown, estamos hablando de ellos y ¿qué pasa?, bueno pues con su pateador, que también empieza su nombre con B, Chris Boswell, son las cuatro “Abejas Asesinas”.

Y no hemos hablado de la defensiva de Pittsburgh, que hoy por hoy también se impone y esto es dinastía.

Por el otro lado, Tom Brady y Bill Belichick, si Tom Brady no hubiera perdido esos cuatro partidos por castigo, apúntelo, estaría en estos momentos peleando por el título del Jugador Más Valioso de la NFL, una vez más.

La pareja más exitosa de todos los tiempos, la de Belichick ahí está, hay que seguirlo demostrando.

Tiene un grupo de receptores extraodinarios, no está Ron Growkowski por lesión, pero tiene siete receptores extraordinarios.

Por el otro lado las líneas ofensivas de los dos lados son sensacionales, hay que darles postre en la cena y tenerlos con mucho cuidado, porque son los que sin duda han llevado a sus equipos a este nivel.

Pero desde luego estamos hablando de dos grandes defensivas.

Partido de tradiciones, partido de polendas, no se puede exigir más, no se puede dar más cuando los dos equipos de más jerarquía de la Conferencia Americama se juegan el boleto para el Superbowl.

¿Favorito?… me quedo con Pittsburgh.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!