cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Desde las diagonales

Dinero no es sinónimo de éxito

Ver más notas
 Foto: AP

Los jugadores mejor pagados de la NFL aún tienen mucho que demostrar

Por la importancia de su posición, los quarterbacks son los jugadores mejor pagados en la NFL, pero ya con las cuentas de banco llenas de billetes deben empezar a conseguir triunfos dentro del terreno de juego.

Los 49ers creen que Jimmy Garoppolo es el quarterback que podrá regresarlos a pelear por los primeros lugares y lo convirtieron en el mejor pagado en la historia de la liga con un contrato por cinco años y 137.5 millones de dólares, obteniendo un sueldo de 27.5 millones por año.

Garoppolo pasó tres años con los New England Patriots como suplente de Tom Brady, pero en su corta carrera solo ha iniciado siete partidos. El ex jugador de East Illinois está invicto como titular, pero aún tiene mucho que demostrar para merecer ese contrato.

Los cuatro jugadores mejor pagados actualmente en la NFL (Garoppolo, Matthew Stafford, Derek Carr y Andrew Luck) tienen un sueldo combinado de 104,100 dólares al año. De esos cuatro quarterbacks, solo Stafford (Detroit) y Luck (Indianapolis) han iniciado un juego de postemporada. Entre ellos dos tienen 3 partidos ganados y 6 perdidos, lanzando 13 pases de touchdown y 15 intercepciones.

Joe Flacco, de los Baltimore Ravens, se ubica en el quinto lugar de los mejores pagados. Es el más veterano de ese selecto grupo (33 años) y el único que tiene marca ganadora en playoffs (10-5), además de tener el honor de levantar el Trofeo Lombardi y ser elegido como el Jugador Más Valioso de la edición XLVII.

La realidad es que las aves púrpuras no ganaron su segundo campeonato gracias a Flacco, quien desde hace muchos años ha sido criticado por su nivel de juego, a pesar de que él se considera un quarterback de elite.

Por su parte, Tom Brady, quien ha participado en ocho Super Bowls y ganado cinco, se ubica en el lugar 16 de la lista de los que más ganan actualmente en la NFL. El famoso número 12 de los Patriots gana siete millones y medio menos al año que el que era su suplente hasta hace unos meses.

Es cierto que cuando un equipo encuentra a su quarterback del futuro debe hacer hasta lo imposible por mantenerlo por varios años, pero en este caso las jóvenes promesas no han respondido a las altas expectativas y el dinero no es sinónimo de éxito.

Espero sus comentarios en Twitter: @VenturaRic

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
    /ESTADIODIARIO
    @ESTADIODXTS
RECOMENDADO
Tiempo de compensación
Desde mi palco
En el área chica
El Almanaque
Desde mi palco