El espejismo de la agencia libre

Foto: AP 

Los equipos de la NFL gastan millones de dólares con la ilusión de conseguir a su futura estrella

El inicio de la agencia libre es una de las fechas más esperadas por los aficionados de la NFL y este año los equipos no han escatimado en gastos para poder conseguir al jugador que podría llevarlos al siguiente nivel.

Sin embargo, el gastar millones de dólares no les asegura que puedan cumplir con las expectativas y en algunos casos las cifras superan el verdadero valor de un jugador.

Todos sabíamos que Kirk Cousins se convertiría en el jugador mejor pagado en la historia de la liga tras salir de los Washington Redskins y los contratos firmados por Derek Carr, Matthew Stafford, y Jimmy Garoppolo.

Reportan que el quarterback firmará por tres temporadas con los Minnesota Vikings y tendrá 86 millones de dólares asegurados, una cifra récord en la NFL. Pero en realidad Cousins ha hecho poco para merecerlo, ya que solo llevó a la Tribu una vez a playoffs y terminó con más derrotas que victorias en seis años en la capital estadounidense (26-30-1).

Minnesota decidió deshacerse de sus tres quarterbacks de la campaña pasada (Sam Bradford, Terry Bridgewater y Case Keenum) para buscar uno más “confiable”. Cousins parece ser más estable que los otros tres, pero tampoco es que la escuadra púrpura vaya a tener un gran cambio con su llegada, la mayor diferencia se verá reflejada en su cuenta bancaria.

Otro jugador que se llenará los bolsillos en estos días es el esquinero Malcolm Butler, quien fuera el héroe de los New England Patriots en el Super Bowxl XLIX al interceptar en la zona de anotación a Russell Wilson en los últimos segundos. El jugador ahora formará parte de los Tennessee Titans por 61 millones de dólares, de los cuales 30 son garantizados.

Butler y Trumaine Johnson, ex de los Rams, eran dos de los esquineros más buscados por los equipos. Todo parece indicar que Johnson se unirá a los New York Jets por 15 millones de dólares por año, con lo que se convertirá en el mejor pagado en su posición. Ambos tendrán que demostrar que su calidad dentro del terreno de juego es superior al contrato que firmaron, algo que parece muy complicado.

La desesperación de algunos equipos los lleva a gastar mucho dinero o contratar jugadores que no cumplen completamente con sus necesidades (como Keenum en Denver), pero es lo que hay…en el espejismo de la agencia libre.

Espero sus comentarios en Twitter: @VenturaRic


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!