El nuevo Jefe

AP 

Apenas dos semanas de campaña regular y el egresado de Texas Tech ha dejado boquiabierta a media NFL

Algo especial está ocurriendo en Kansas City. Comenzó la era de Patrick Mahomes en medio de un mar de dudas, normal cuando una organización decide poner su futuro en las manos de un chico de 22 años.

Un año fue suficiente para aprender el oficio detrás de Alex Smith, quien en la temporada baja fue canjeado a Washington en un movimiento sorpresivo. En cualquier caso, se esperaba que los Jefes mantuvieran al veterano como un Plan B; sin embargo, Mahomes está demostrando que no era necesario.

Apenas dos semanas de campaña regular y el egresado de Texas Tech ha dejado boquiabierta a media NFL: 528 yardas lanzadas, 10 anotaciones y cero intercepciones.

Ayer, contra Pittsburgh, conectó seis pases de touchdown e ingresó a la lista de célebres quarterbacks que han logrado semejante hito, entre los que se encuentran Dan Marino, Brett Favre, Tom Brady, Ben Roethlisberger, Peyton Manning y Drew Brees.

Es cierto, es prematuro para colocarlo en la élite actual de mariscales de campo, pero es inevitable ilusionarse con lo que ha mostrado Mahomes: buenas lecturas, movilidad, precisión, un brazo muy potente y, sobre todo, liderazgo y carácter.

Después de ir 21-0 arriba, los Chiefs permitieron que los Steelers empataran el partido. En ningún momento Mahomes perdió la compostura, todo lo contrario. En cuanto se niveló el duelo, el chamaco volvió a retar a los Acereros con otros tres envíos anotadores. Roethlisberger fue incapaz de seguirle el ritmo y todo acabó en un 42-37 para Kansas.

La explosividad del ataque de los Jefes será un dolor de cabeza para cualquier rival, lo que compensará en gran medida las carencias que tienen en defensa. Será cuestión de mantener el ritmo para consolidarse como el principal candidato para ganar la AFC Oeste.

Incluso, no resultaría descabellado pensar en que puedan dar pelea en busca del Juego de Campeonato. Claro, es pronto y todavía le queda mucha cuerda a la temporada, pero la falta de potencias en la Conferencia Americana permite que empiece a germinar la semilla de la ilusión en los aficionados de la marea roja.

Lo que parece innegable es que Mahomes tiene un futuro sumamente prometedor y, con un par de buenos drafts, Kansas City bien podría transformarse en el equipo a vencer en la AFC; más considerando que a los Patriotas les quedan máximo otros dos años de reinado, o lo que Brady decida.

Ahorita suena exagerado, pero podríamos estar siendo testigos del nacimiento de una nueva dinastía.

@erickml_


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!