El Super Bowl está listo y los lesionados también

 

¿Cuál es la lesión que aqueja a Tom Brady?

Tom Brady es el personaje donde este fin de semana estarán todos los reflectores en sus lanzamientos, pero ¡ops! se reporta una lesión en su mano derecha que si bien se ha descartado sea estructural, las más problemáticas son las lesiones de tejido blando como las ligamentarias o capsulares.

Aparentemente la lesión que tiene preocupado al estrella de los Patriotas de New England es una lesión del ligamento extensor común de los dedos. Aquí en Estadio te vamos a explicar ¿por qué no termina por recuperarse este gran deportista?.

Los tendones de la mano pueden inflamarse a causa de una contusión que es lo que le paso a Brady, y se clasifican por regiones, lamento decirles que solo la zona se inmoviliza con férula por 6 semanas y después inmovilización nocturna 3 mas.

El resto de las zonas de la mano prácticamente requieren reparación y haría que se perdiera el Super Bowl LII lo cual se ve imposible, por lo menos para los patrocinadores y el show que millones esperan ver este fin de semana.

Rob Gronkowski el ala cerrada de los Patriotas sigue en duda, ojo con este joven de 28 años de edad pues fue separado del grupo con conmoción cerebral, y como sabemos la NFL preocupados por los acontecimientos que anteriormente se han presentado incluso en películas de Hollywood, han provocado que los protocolos sean cada vez mas duros, en nuestro consultorio utilizamos este protocolo cuando asistimos como médicos a los eventos deportivos en Mexico. Deatrich Wise este novato de 23 años de edad queda también fuera de la mayor fiesta del futbol americano.

Por parte del equipo de Philadelphia son tres los jugadores que quedan fuera del Super Bowl, ellos son: Jay Ajayi este corredor de 24 años de edad queda fuera por lesión, junto con Tim Jernigan tackle defensivo que esta aun en la lista de probables altas y Carson Wentz mariscal de campo de 25 años de edad, tendrá que ver desde el banquillo el show del juego final de la temporada 2017 y 2018.

Dr. José Manuel Díaz Campuzano.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!