cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Desde mi palco

ALONSO: SE VA EL MEJOR

Ver más notas
Fernando Alonso Foto: AP

Fernando ALONSO es hoy mas grande al asumir nuevos retos en INDY y LE MANS cuando pudo quedarse a pasarla bien sin mucha exigencia en la F1

En estas ironías y hasta incongruencias de la FORMULA UNO de las últimas décadas acentuándose en los últimos años en donde se ha privilegiado a los AUTOS por encima de las facultades de los PILOTOS, anuncia su despedida de la máxima categoría el mejor piloto a mi parecer del momento, Fernando ALONSO, harto de conducir carcachas contra los poderosos en la frustración de saberse desde hace algunas temporadas solo aspirante a un top 10, la F1 es cruel y despiadada, siempre lo ha sido solo que hoy se regocija en el control del cerrado grupo de los poderosos.

EL MEJOR DE TODOS
A sus 37 años de edad Fernando tiene aún la misma ilusión que lo llevó a sus 20 años de edad a ser el novato sensación con un desarrollo exponencial hasta alcanzar 2 títulos del mundo, 3 subcampeonatos, 22 victorias, 97 podiums sabedor que el tiempo no pasa en balde, que a nadie perdona y hoy en su plenitud y madurez no tiene ya tiempo de esperar a que los fracasos de MC LAREN en los cinco años que ha conducido para ellos puedan revertirse en el corto plazo, el Asturiano ha padecido el Viacrucis en todos esos años con una sequía enfermiza de abandonos y un rosario de fracasos salpicados de resultados mediocres, la frustración y desesperación lo llevaron a agarrarse literalmente de buscar en el Automovilismo de alta competencia algún reto mayor y así el año pasado aceptó la invitación de Michael ANDRETTI y HONDA a conducir un auto de su Escudería en la mítica 500 de Indianápolis con un gran impacto mediático al quedar fuera por falla mecánica a unas cuantas vueltas del final cuando tenía grandes posibilidades de pelear el triunfo.
Hace unos meses condujo un auto del equipo TOYOTA para ganar las legendarias 24 horas de Le MANS.

SIN PRESION
Algunos críticos de Fernando Alonso afirman que al ser parte de Mc LAREN la Escudería de gran historial que desde hace varias temporadas arrastra lastimosamente su prestigio, el Asturiano corre sin presión realizando algunas maniobras osadas y nada mas, que si tuviera uno de los autos grandes como MERCEDES, FERRARI o RED BULL no superaría a Lewis HAMILTON o Sebastián VETTEL, meterse en “hubieras” no lleva a nada, la realidad es que Fernando fue a INDY en 2017 y LE MANS en 2018 y con solo unas semanas de entrenamiento estuvo siempre entre los punteros.
Así las cosas pues, Fernando ALONSO es hoy mas grande al asumir nuevos retos en INDY y LE MANS cuando pudo quedarse a pasarla bien sin mucha exigencia en la F1 cobrando muchos millones de dólares solo por su nombre .. así de fácil..

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
    /ESTADIODIARIO
    @ESTADIODXTS
RECOMENDADO
En el área chica
El Almanaque
Desde mi palco
El Almanaque
Tiempo de compensación