Fin de una era en Nueva York

Foto: AP 

Los Giants terminan con la gran racha del quarterback Eli Manning

La mala temporada que están viviendo los New York Giants apresuró el momento que muchos aficionados de los New York Giants temían, el cambio de quarterback en su equipo.

Eli Manning fue notificado por el coach Ben McAdoo que el próximo fin de semana ante los Oakland Raiders su lugar sería ocupado por Geno Smith. El movimiento fue sorpresivo para muchos, ya que el quarterback tiene la segunda racha más larga en la historia en partidos iniciados en forma consecutiva en temporada regular (210).

Los Hombres Azules están 2-9, viviendo su peor temporada en 14 años, cuando terminaron con marca de 4-12, por lo que un cambio de quarterback a estas alturas realmente no tiene ningún sentido y es irrelevante, especialmente si pondrán a un jugador que ya lleva cinco años en la liga y hemos visto lo (poco) que puede hacer.

Geno Smith no cumplió con las expectativas de los Jets luego de ser seleccionado en la segunda ronda del Draft de 2013 y fue cortado luego de cuatro años. El ex jugador de West Virginia tiene marca de 12-18 en la NFL con 28 touchdowns y 36 intercepciones.

Es cierto que los equipos están por encima de las individualidades, pero la realidad es que los Giants aspiran a lo mucho a dos victorias más este año y manejaron de la peor manera esta situación. Por qué terminar con la racha de Manning que representaba tanto para él y era su única motivación en este año tan complicado para la escuadra de la urbe de hierro.

No es nada en contra de Smith y no se trata de él, pero creo que es algo que Manning no se merece, tampoco es que se lo deban, ya que la franquicia siempre ha mostrado gran apoyo para el quarterback y como dirían en algunas empresas, nunca se le ha quedado a deber un centavo de su sueldo.

Manning ha sido la figura ofensiva más importante del equipo desde que Phil Simms se retiró en 1990. La llegada del receptor Odell Beckham Jr hace tres años cambió un poco eso, pero todos los aficionados ubican al quarterback como el líder del conjunto azul.

El ayudar a los Giants a ganar en dos ocasiones el Super Bowl y ser dueño de múltiples récords del equipo no debe ser un argumento para dejarlo seguir como titular, pero el compromiso que ha mostrado con el equipo desde que llegó en 2004 tendría que ser reconocido y seria una buena forma de agradecerle lo que ha hecho.

Todos los equipos de la NFL han iniciado al menos tres quarterbacks diferentes desde que Manning debutó en 2004. Los Cleveland Browns han visto pasar a 24 quarterbacks en ese lapso, por lo que no es nada sencillo lo que ha logrado el famoso número 10 de la Gran Manzana.

Es muy probable que sea el último año de Manning defendiendo los colores de los Giants, por lo que termina una era en Nueva York, que muchos creemos merecía un mejor final.

 

Espero sus comentarios en Twitter: @VenturaRic


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!