cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Desde la Cancha

Futbol de altura

Ver más notas
 Foto: Mexsport
Domingo julio 03, 2016 Hace 5 meses

En la Eurocopa ahora viene lo mejor, como dirían los clásicos, los juegos por el pase a la final o el olvido absoluto

Es muy grato para los sentidos cuando la calidad de las cosas que se pueden disfrutar, deportivamente hablando, superan al futbol. Este fin de semana que terminó los partidos entre Alemania e Italia y así como el Francia-Islandia, dejan un sabor placentero  inigualable y al mismo tiempo un profundo amargo al saber que nuestro balompié jamás alcanzará esos niveles.
Pese a la derrota ante los franceses, la selección de Islandia se mandó la mejor actuación de su historia derrotando a potencias como Inglaterra y llegando inesperadamente a los cuartos de final.
Pierden 5-2 y lejos de agachar la cabeza, los hombres de hielo festejan junto con sus aficionados la gran oportunidad de saberse satisfechos. Muy diferente actitud a la que guarda nuestro futbol ante los desplomes monumentales, como el 7-0 frente a los chilenos.
Foto: Reuters

Foto: Reuters

Gales es otro de los invitados inesperados que inspirados en la memoria del gran George Best están en la semifinal. Otra historia de cenicienta para un país siempre castigado futbolísticamente hablando. 
En la Eurocopa ahora viene lo mejor, como dirían los clásicos, los juegos por el pase a la final o el olvido absoluto. Francia llega como local, mejorando visiblemente con la pelota y encontrando la claridad ofensiva que se les negó en la primera parte del torneo. 
La mala nueva es que en semis se verán con Alemania, con el campeón del mundo, con la escuadra con más finales en la historia de la Euro y que fieles a su filosofía no hay otra cosa que ganar. 
Foto: Mexsport

Foto: Mexsport

“El futbol es un deporte muy fácil, juegan once contra once y al final siempre gana Alemania” Gary Lineker (ex seleccionado de Inglaterra). 
Entonces en el estadio de Lyon, la selección de Portugal enfrentará a Gales y en Marsella Francia recibe a Alemania. Partidos de pronósticos reservados, aunque en los momios iniciales alemanes y portugueses se ven favoritos y con un pie en la final del próximo domingo.
Foto: Reuters

Foto: Reuters

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
    /ESTADIODIARIO
    @ESTADIODIARIO
    ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Desde mi palco
Hace 1 semana
Hace 3 semanas
Desde mi palco
Hace 3 semanas
Desde mi palco
Hace 4 semanas
Desde mi palco
Hace 4 semanas
Desde la Cancha
Hace 1 mes