Futbol heavy metal

AP 

Los Reds mostraron lo que ningún otro conjunto en la primera fecha: intensidad, orden, variantes y pegada.

Después de los dos primeros días de Champions League 2018-19, sólo un equipo lució, ganó y convenció: el Liverpool, que impuso su jerarquía en Anfield, donde el París Saint-Germain asumió su papel de víctima, pese al brutal plantel que presume.

Los Reds mostraron lo que ningún otro conjunto en la primera fecha: intensidad, orden, variantes y pegada. Sufrieron poco y nada contra unos parisinos que, con muy poquito, estuvieron cerca de llevarse el empate.

Más allá de la valiosa victoria, los aficionados escarlatas tienen muchas razones para ilusionarse: su equipo está practicando el futbol más espectacular de Inglaterra, con Mohamed Salah encabezando la tropa roja; y además han mostrado mentalidad y carácter, claro reflejo de Jürgen Klopp.

Después de tres años, el entrenador alemán parece por fin haber logrado imponer su característico sello, mismo que anteriormente impuso en el Borussia Dortmund, aquel conjunto que fue capaz de desafiar al Bayern, tanto en Alemania como en Europa, con un futbol completamente vertical.

“Me gusta la música clásica, pero soy más del heavy metal”, declaró el estratega germano en una conferencia de prensa. Y Liverpool, casa de los mismísimos Beatles, está disfrutando de la nueva identidad de su club.

Frente al PSG quedó de manifiesto el heavy metal de Klopp. Sus jugadores no se cansaron de correr, presionar, morder, recuperar y atacar. Fue un auténtico recital, con y sin la pelota. La pasión que Jürgen demuestra en el banquillo se trasladó al campo, y siempre es un dolor de cabeza jugar contra un equipo que se mata en cada rincón de la cancha.

Aún es pronto para otorgarle la etiqueta de máximo favorito en la Champions, pues siempre hay que respetar a clubes como Barcelona, Real Madrid, Juventus y Bayern Munich; los que siempre están entre los ocho mejores gracias a su mezcla de experiencia y talento.

Además, podría llegar un punto en la temporada en el que deba decidir entre Europa y la Premier League. La última vez que el Liverpool fue campeón en Inglaterra fue en la campaña 1989-90, cuando la Liga todavía se llamaba First Division.

Y tras cinco jornadas en la Premier, arrancó la Premier League con cinco victorias consecutivas, algo que no ocurría desde 1990, cuando ganó sus primeros ocho compromisos ligueros, aunque aquella vez el Arsenal le terminó ‘robando’ el título.

De cualquier manera, los Reds parecen tener las credenciales suficientes para pelear por algo grande esta temporada.
Hoy caminan menos solos que nunca… Al ritmo del heavy metal.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!