Griffin, listo para la NFL

Foto: AP 

El jugador de UCF se convirtió en una inspiración para muchos durante el Scouting Combine

Durante el Scouting Combine una de las mayores sorpresas fue la actuación del linebacker Shaquem Griffin, de los Knights de la Universidad de Central Florida, sin embargo no lo fue para él.

El joven de 22 años, originario de St. Petesburg, aprovechó una vez más la oportunidad que le dieron y no la desaprovechó. Ante los ojos de los 32 equipos de la NFL, Griffin tuvo una de las mejores actuaciones por un jugador en el Lucas Oil Dome en cuestión de estadísticas, pero lo más importante es que fue una gran motivación para todos los que lo vieron.

Consiguió el mejor tiempo en las 40 yardas por un linebacker en la historia del combine (4.38 segundos) y logró 20 repeticiones en el famoso bench press. Para algunos serán números nada sorprendentes, pero el jugador de Florida lo logró sin una mano.

Griffin es el menor de dos gemelos y durante el embarazo su mano izquierda no logró desarrollarse normalmente, por lo que sus dedos nunca llegaron a formarse de manera correcta. Esta situación le causaba gran dolor y a los cuatro años fue descubierto en la cocina por su mamá con un cuchillo tratando de cortarse los dedos.

Un día después,fue llevado al hospital para que le amputaran la mano y así terminar su sufrimiento, pero solo para dar comienzo a uno nuevo. El futbol americano siempre ha sido su pasión, pero a los ocho años un entrenador le impidió seguir salir al campo de juego, al decirle que era un deporte que tenía que jugarse con ambas manos.

Su padre lo ayudó durante la infancia a entrenar y no permitir que su diferencia fuera una limitante. Ni los constantes comentarios o burlas que recibía evitaron que se desanimara y consiguiera una beca en UCF, pero las cosas tampoco fueron fáciles para Griffin.

Después de ser prácticamente ignorado durante las primeras campañas en la universidad, el linebacker recibió la oportunidad en 2016 gracias al recién llegado coach Scott Frost y sorprendió a todo el mundo al concluir con 11.5 capturas y una intercepción, además de forzar dos balones sueltos.

En su última temporada con los Knights, Griffin tuvo siete derribos de quarterback y una intercepción, ayudándolos a terminar con marca perfecta (13-0), incluyendo una victoria en el Peach Bowl ante Auburn. El linebacker fue seleccionado como el defensivo Más Valioso de ese encuentro.

Es muy probable que Griffin sea seleccionado en la tercera o cuarta ronda del próximo Draft, pero esa solo es una parte de la meta del jugador, ya que quiere demostrarle a las demás personas que tienen alguna diferencia, que no tienen que ponerse límites y que solo eres una persona discapacitada si crees que tienes un discapacidad.

Lo que le ocurrió a Shaquem Griffin solo sucede una vez en 1,200 nacimientos, pero el jugador está muy cerca de lograr algo con lo que millones de personas sueñan: llegar a la NFL. No es algo que le sorprenda o asuste, ya que ha estado listo toda su vida para ese momento.

Espero sus comentarios en Twitter: @VenturaRic


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!