Hard Rock Stadium

 

Un estadio que ha albergado cinco Super Bowls y dos Series Mundiales del beisbol ya puede considerarse histórico, lo mismo sus múltiples cambios de nombre que lo hacen líder en esta cuestión de mercadotecnia

Ya sea que el destino por carretera sea Miami, o que se vaya dejando esa ciudad con destino al norte del estado de Florida, principalmente a Orlando, para los amantes al deporte sin duda será una vista espectacular encontrar de fondo el estadio de los Defines de Miami.

Desde el Ronald Reagan o Florida Turnpike el estadio ubicado en Miami Gardens recibe o despide a los visitantes y con ello propicia que los problemas viales para acceder a él no sean tan graves al encontrarse lejos de las zonas más habitadas y visitadas.

Un estadio que ha albergado cinco Super Bowls y dos Series Mundiales del beisbol ya puede considerarse histórico, lo mismo sus múltiples cambios de nombre que lo hacen líder en esta cuestión de mercadotecnia.

De tal forma ha sido bautizado como Joe Robbie, Pro Player Park, Pro Player Stadium, Dolphin Stadium, Dolphins Stadium, Land Shark Stadium, SunLife Stadium y el actual Hard Rock Stadium.

Por mucho tiempo se trató de un estadio viejo y alejado de los lujos de los nuevos tesoros arquitectónicos de la liga, pero para 2016 se modernizó priorizando la experiencia y la comodidad de los usuarios, algo que es la nueva intención de la NFL. Los estadios se han vuelto muy caros y es porque necesitan obtener más ingresos de ellos.

La casa de los Delfines tiene algunas atracciones que lo vuelven diferente a los demás. Tiene su propio “antro” durante los partidos en los que pueden verse celebridades cada partido.

Considerando que el matrimonio de Gloria y Emilio Estefan es propietario de una pequeña parte lo mismo que los ex esposos J.LO y Marc Anthony no es raro encontrarse a sus amigos, incluso algunas celebridades aparecen en pantalla dando su apoyo al alicaído equipo. El concepto se llama Liv y se suma a otros como asientos acolchonados y reclinables como en algún cine VIP pero en las laterales del terreno de juego.

La Fan Zone te garantiza llevarte algún souvenir al invertirle 5 dólares al jugar a la ruleta o por lanzar el balón y medir tu precisión. Otra atracción es la Galería de las Leyendas, que encabeza el gran Dan Marino.

Los boletos pueden ser accesibles comparando los precios con los demás estadios en la Liga, comenzando con asientos en 34 dólares y terminando con algunos en más de 300 el equipo se acomoda a muchos bolsillos.

Para una visita turística lo mejor es rentar un carro y pagar los 25 dólares del estacionamiento, pues no tiene redes de transporte público constante que alimenten al estadio. Y por supuesto, una foto debajo del letrero del Dan Marino Boulevard no debe faltar.

La mejor manera de conocer el mundo… es a través de sus canchas

Twitter: @trotaestadios


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!