Inicia la recta final en la NFL

Foto: AP 

Después de 11 semanas, los 32 equipos aún tienen posibilidades de calificar a los playoffs

Con la llegada del tradicional día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, las temperaturas comienzan a descender y la emoción en el emparrillado sube de intensidad, porque se acerca el inicio de los playoffs.

Después de 11 jornadas matemáticamente todos los equipos tienen aún oportunidad de calificar, incluyendo a los Cleveland Browns con 0-10 aunque usted no lo crea, pero eso cambiará este fin de semana y las posibilidades de algunos irán reduciéndose.

En la Conferencia Americana los Patriots y Steelers, ambos con 8-2, están por encima de los demás equipos y todo parece indicar que el 15 de diciembre definirán en Heinz Field quién tendrá todos los juegos de postemporada en casa. El resto de las escuadras de la AFC ha tenido un año para el olvido con mucha inconsistencia.

Los Kansas City Chiefs tuvieron un gran inicio, pero han perdido cuatro de sus últimos cinco, por lo que ya no parecen un rival peligroso para New England y Pittsburgh. Afortunadamente para el equipo de Andy Reid el Oeste de la AFC ha sido la gran decepción y a pesar de su mala racha tiene ventaja de dos juegos ante Raiders y Chargers.

Jaguars y Titans están peleando por el título de la División del Sur y en este momento ambos están dentro de los playoffs. Jacksonville (7-3) tiene ventaja de un juego para ganar su sector, mientras que Tennessee está con 6-4 y en tiene actualmente uno de los boletos de comodines.

El último boleto de comodines se lo están peleando siete equipos, Bills y Ravens encabezan la lista con marca de 5-5, seguidos por cinco escuadras que están 4-6 (Jets, Bengals, Texans, Chargers y Raiders). Después de esta semana solo quedarán cinco juegos, por lo que es muy probable que veamos un comodín con 8-8 o hasta marca perdedora.

En la Conferencia Nacional la competencia está más cerrada, ya que solo los Philadelphia Eagles se han logrado separar del resto con 9-1 y una cómoda ventaja de cuatro juegos en el liderato de la División Este, por lo que solo una tragedia impedirá que se coronen por primera vez desde 2013.

Los Minnesota Vikings y New Orleans Saints están con 8-2 como líderes del Norte y Sur, respectivamente, y han mostrado gran nivel de juego, sin embargo, no pueden confiarse porque les queda un calendario complicado y abajo vienen equipos con grandes posibilidades que podrían. Minnesota tiene dos juegos de ventaja en su sector, mientras New Orleans solo uno sobre su más cercano perseguidor.

Panthers y Rams están solo un escalón abajo con 7-2, pero el conjunto de Los Angeles está como líder de la División Oeste, mientras que Carolina por el momento está como un comodín.

Para el último boleto hay ocho equipos aún con posibilidades, los Atlanta Falcons, campeones defensores de la NFC, lo tienen actualmente en sus manos al tener seis victorias y cuatro derrotas, pero los Lions y Seahawks tienen la misma marca, por lo que un tropiezo del conjunto de Dan Quinn podría costarles el boleto.

Green Bay y Dallas, dos de los favoritos para llegar al Super Bowl en la pretemporada, están con 5-5 y necesitarán de mucha ayuda si quieren colarse a los juegos de enero. Los Packers sin Aaron Rodgers no representa un peligro para sus rivales, mientras que los Cowboys, a pesar de la ausencia de Ezekiel Elliot,  podrían terminar con nueve victorias y aún así quedar fuera.

Los Cardinals, Redskins y Buccaneeers (4-6) esperan un milagro para poder calificar, por lo que una derrota podría terminar con sus aspiraciones.

Ya inicia la recta final de la NFL, donde los equipos con verdaderas posibilidades muestran su mejor nivel y están listos para pelear por el Trofeo Lombardi. Hagan sus apuestas, que lo mejor está por venir.

 

Espero sus comentarios en Twitter: @VenturaRic


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!