La Copa de Oropel

Foto: AP 

Más me viene a la memoria el nombre del ídolo musical Bob Marley que el de algún futbolista de la bella isla frenética por el Reggae

Que rápido se nos olvida el fracaso en la Copa Confederaciones y que rápido nos regresan las ilusiones al dar inicio la Copa de Oro. Torneo de infumable categoría, con rivales que causarían risa y ternura a las grandes potencias y que, por ende, es obligación ganarlo.
Revisando los participantes, me encuentro a selecciones tan alejadas del balón, como a otras que a lo largo de los años, se han aburrido del fútbol mismo. 
Para mí, el torneo es tan mediocre, que necesitarías ser muy malo para quedar fuera de la primera ronda, donde califican 8 de 12 a la parte donde al certamen se le quita parte de la aburrición.
En el grupo de México, me pega la nostalgia al acordarme de aquella selección del Salvador que, con mucho pundonor y poco futbol, te llenaba de patadas y en una de esas sorprendía llevándose el resultado.
Hoy han olvidado el rencor deportivo que nos guardaban. Son benevolentes en la disputa del balón, sepultando aquel fervor que los llevó a un par de Copas del Mundo. 
Jamaica será rival, ellos también conocen las mieles de la Copa del Mundo, aunque realmente lo suyo es la música y las pruebas olímpicas de velocidad. Más me viene a la memoria el nombre del ídolo musical Bob Marley que el de algún futbolista de la bella isla frenética por el Reggae. Así que debería darse por descontada la victoria.
Usted disculpará la ignorancia sobre el futbol de Curazao y es que es tan intrigante como el país mismo. Curazao, de pocas a mínimas apariciones en el libro de historia futbolística, ofrece más preguntas que respuestas, haciendo que los blasones del futbol mexicano marquen desde antes del inicio la obligada victoria.
Sería ridículo e inimaginable para la jerárquica grandeza del futbol mexicano en el área de la Concacaf un empate o una derrota ante tales rivales, de poca monta y efímero balompié. Sería de risa loca y de inminente salida para el técnico Osorio. 

Relacionadas: Atletas NO dominan lista de mejores pagados en Instagram

¿Gignac, a la MLS?

5 artículos deportivos que podrás comprar en el Amazon Prime Day

Nuestro Twitter: @EstadioDiario

AFG


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!