cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Desde mi palco

La costumbre de ganar

Ver más notas
Real Madrid conquista la supercopa europea. 
Miércoles agosto 09, 2017 Hace 3 meses

No nos acostumbremos al Madrid que siempre va a ganar, hoy ha encontrado este extraordinario ciclo, hay que aprovecharlo y no solamente hay que aprovecharlo, sino disfrutarlo

El Real Madrid se alza con la Supercopa de Europa, un trofeo que no es menor. Podría ser el último de la temporada pasada o el primero de esta temporada, cómo lo queremos ver, el campeón de la Champions, el Real Madrid y el Manchester United, el campeón del otro torneo, la Copa de la UEFA.

Dos equipos históricos, grandes, en constante evolución, el Manchester United, que desde la salida de Sir Alex Ferguson no ha encontrado su camino, el Madrid encontró esa costumbre de ganar que siempre ha tenido, la saca de su esencia, leyenda, de su filosofía, de su forma de hacer las cosas, de sus contrataciones espectaculares, de reinventarse.

Pero no nos acostumbremos al Madrid que siempre va a ganar, hoy ha encontrado este extraordinario ciclo, hay que aprovecharlo y no solamente hay que aprovecharlo, sino disfrutarlo con figurones como Cristiano Ronaldo y quienes le acompañan, que han entendido perfectamente bien el papel de este que es uno de los dos mejores jugadores del mundo, y ahí está Gareth Bale y ahí está Benzema, Modric, Isco, Casemiro, sabiendo que ahí está su figurón, Cristiano Ronaldo.

Hace algunos años hablábamos del Barcelona dominador, que cuándo se terminaría, que hay que disfrutarlo; el Barcelona de Carles Puyol, luego llegó Piqué, de Iniesta, de Xavi, ¡qué equipazo!… de Busquets, del propio Lionel Messi, por ahí Ibrahimovic, Neymar, ahora está Luis Suárez, pero este equipo de Barcelona tan dominador tuvo como todos los ciclos que se cumplen, hay que hacer reingeniería y reinventarse.

Por supuesto, la grandeza del Real Madrid favorece al Barcelona porque el Barcelona tendrá que seguir mejorando para alcanzar al Real Madrid.

Y este gran pique, esta gran rivalidad de estas dos dominaciones futbolísticas, pero también se traducen mucho más allá de las canchas, y Barcelona, Madrid y Cataluña han sido rivales en muchas cosas allá en España, y una de ellas el futbol, pero no hay como la gran competencia para mejorar, y eso lo decía el gran Niki Lauda y lo dice recién Roger Federer y Rafa Nadal.

Madrid y Barcelona son esas extraordinarias combinaciones, por eso se habla de una Liga de dos, pero al final del camino el Madrid sigue cosechando títulos, hoy se lleva, pues, esta Supercopa de Europa a las vitrinas y ya el fin de semana comienza a trabajar para la siguiente temporada, los equipos arrancan de cero, viene la Supercopa de España, pero lo más importante de todo es que hay que disfrutar este Real Madrid que se inventa y se reinventa.

Y al mismo tiempo hay que esperar al Barcelona, que sin Neymar, seguramente también se va a reinventar.

Y Europa está haciendo lo mismo, la competencia de los de la Liga Premier, de la Bundesliga y de la Liga de Francia no es una casualidad. Este es el futbol que hoy podemos disfrutar, gozar y que es un privilegio; por lo pronto, pues, el Madrid de Zinedine Zidane, que llegó de relevo, llegó para quedarse y alzar su sexto título en el Madrid que no es poca cosa.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
    /ESTADIODIARIO
    @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Fuera de Lugar
Hace 1 semana
Desde la Cancha
Hace 1 semana
Desde mi palco
Hace 1 semana
Desde mi palco
Hace 1 semana
Desde mi palco
Hace 2 semanas