La ENED va por más

 

Se esta desarrollando del 13 al 16 de enero de 2018 el 33 Congeso Internacional de Educación Física en la ciudad de Foz do Iguaçu, Brasil. Este evento académico es organizado por la Federación Internacional de Educación Física (FIEP). La Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) de la CONADE fue invitada especial por la Vicepresidencia […]

Se esta desarrollando del 13 al 16 de enero de 2018 el 33 Congeso Internacional de Educación Física en la ciudad de Foz do Iguaçu, Brasil. Este evento académico es organizado por la Federación Internacional de Educación Física (FIEP). La Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) de la CONADE fue invitada especial por la Vicepresidencia de América del Norte de la FIEP por los excelentes resultados durante el 2017 en materia de formación, capacitación, certificación e investigación en México y por los vínculos académicos generados en América Latina.

Durante estos días y como tema principal del Congreso, el de la Reglamentación de la Profesión de la Educación Física, se realizarán intercambios de experiencias y conocimientos en temas especializados en actividad física y atención para la salud, dirección y legislación deportiva, valores en el deporte y educación olímpica, y un foro de rectores, directores y coordinadores de instituciones de estudios superiores de educación física y deporte del Continente Américano.

En el marco de este Congreso la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos de CONADE tendrá una participación para exponer las actividades académicas que realiza y coordina a nivel nacional, siendo algunos de estos la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, la Maestría en Ciencias del Deporte, el nuevo Modelo de Certificación en Cultura Física, Competencias Laborales en el Deporte, el Comité Interinstitucional de Investigación en Cultura Física y Deporte, el Certamen Nacional de Investigación en Cultura Física y Deporte, la Revista Mexicana de Investigación en Cultura Física y Deporte, la conformación de la Comisión Técnica Consultiva de Cultura Física y Deporte, y el Circuito Internacional de Cultura Física y Deporte.

Aunado a esta intervención la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos estará firmando Bases de Coordinación en materia Académica con la Federación Internacional de Educación Física para implementar acciones de intercambios académicos (investigación, capacitación y certificacion) entre ambas instituciones y 136 países en el mundo, esta firma de Bases de Coordinación acortará de manera positiva la comunicación interinstitucional entre la ENED y la FIEP.

La ENED va por más.

 

Alfonso Geoffrey Recoder Renteral
Doctor en Ciencias de la Educación, Maestro en Gestión de Entidades Deportivas, Maestro en Administración, Maestro en Ciencias de la Educación con especialidad en Gestión de Estudios Superiores, Licenciado en Educación Física y Licenciado en Derecho.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!