cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
En el área chica

‘La flor’ de Rafael Puente Jr.

Ver más notas
Rafael Puente Jr. Foto: Estadio/Ismael Ríos 

Es el único entrenador mexicano que se estrena en la presente fiesta grande del futbol mexicano

Me gusta recordar aquella expresión que apela a la suerte inusitada utilizada para referirse al éxito de Zinedine Zidane como entrenador debutante del Real Madrid, guardando las distancias lógicas, pareciera que Puente del Río tiene ‘buena mano’.

Futbolista, actor, y entrenador, esas tres facetas encontramos en el currículum del hijo del ‘Wuama’ Puente, quien sin ninguna experiencia previa como timonel logró ascender a Lobos BUAP en 2017, y clasificar a Querétaro a la Liguilla del Apertura 2018. Puente del Río es el único entrenador mexicano que se estrena en la presente fiesta grande del futbol mexicano, lo que nos habla, otra vez, del estancamiento para generar figuras representativas en la cancha y en el banquillo, quizá por la falta de continuidad ante la premura lógica de los resultados.

Esta liguilla se caracteriza por enfrentar a 4 técnicos extranjeros con 4 técnicos mexicanos, de los cuales, Alonso, Caixinha, Herrera y, sobre todo, Ferretti llevan la batuta por haber conseguido alzar el preciado título de campeón. Reyes, Patiño, y Puente intentarán pegar la gran sorpresa, el primero ante Monterrey, cuadro dirigido por Diego Alonso, y el tercero frente al gran favorito de la contienda, Cruz Azul, a cargo de Pedro Caixinha.

A pesar de que Rafael Puente vivirá su primera aventura en la Liguilla del futbol mexicano, hay un dato que puede hacerlo sonreír y preparar otro gran discurso que motive a sus jugadores. Es la primera vez que La Máquina y Gallos se medirán en una instancia de fase final del torneo liguero, siendo la sexta ocasión en la que Cruz Azul se clasifica a la ronda de los ocho como número uno, en las cinco anteriores los cementeros fueron eliminados en el duelo de octavos, la más reciente ante León en el Clausura 2014, por lo que tampoco sería descabellado que Gallos de Querétaro echara al líder de la mano de Rafael Puente, y el toque mágico para lograr objetivos a corto plazo.

Dato para recordar: Querétaro parece haberle tomado la medida a Cruz Azul, en este año Gallos ha salido con la victoria en los dos partidos disputados por ambos equipos. Qué bien le vendría al futbol mexicano que un entrenador joven tenga éxito en la fase final del torneo, pues urge la renovación de la baraja de técnicos en la Liga MX así como en la metodología de trabajo físico y emocional que conduce al campeonato. Liguilla tras liguilla tenemos los mismos nombres y, ¿qué vamos a hacer cuando se retire ‘Tuca’ Ferretti?.

@Mafersar

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
    /ESTADIODIARIO
    @ESTADIODXTS
RECOMENDADO