La inexperiencia pesa más que el gol

AP 

El error de Lopetegui ha sido casarse con el cuadro que ganó todo y respetar status aunque existan hombres que hoy día no pueden ser titulares

Qué dura es la vida para el Real Madrid después de ser tricampeón de Europa: 409 minutos sin marcar gol, la peor racha en 33 años, lesiones, y un proceso en curso del que se ha hablado más, por la forma en que inició, que de esbozos futbolísticos.

El error de Lopetegui ha sido casarse con el cuadro que ganó todo y respetar status aunque existan hombres que hoy día no pueden ser titulares como Toni Kroos. Malas rotaciones, descansos tardíos, y una evidencia clara: Julen no sabe lo que es dirigir a un gigante.

Para entender la crisis hay que situarnos en un punto clave, han jugado al máximo nivel durante 3 años, y por lo menos, las últimas 4 temporadas el 80% del plantel ha rodado más que cualquiera para cumplir con el calendario. Esta baja de juego es normal, y más, después de una Copa del Mundo tan física, el problema es que se conjuntó el bajo rendimiento de Bale, Kroos, Benzema, Casemiro y Asensio, con la ausencia de Isco, y las lesiones de Marcelo, y Carvajal, es decir, de once elementos solamente se mantienen dos, Sergio Ramos y Luka Modric mueven los hilos.

A lo anterior sumemos el problema de la portería, Lopetegui mantiene en vilo la decisión entre Courtois y Navas. El máximo ganador de Copas de Europa en la historia tiene poco crédito, y es que la cúpula merengue se amarró la cartera y no reforzó el plantel tras la salida de Cristiano Ronaldo.

Esto último es importante, no hay manera de sustituir a un jugador que mete más goles que partidos jugados en la temporada, pero el Real Madrid va a estar bien, porque históricamente siempre ha sido así, el club entiende mejor que nadie lo que es el matrimonio, sabe que hay figuras que no le pertenecen, son dueños de su éxito durante el tiempo que a ambos les convenga y ya, la ausencia de Ronaldo no es el principal problema; la crisis de goleadores del Madrid viene, incluso, de sus mejores tiempos en Europa, solo basta con recordar un doblete de Sergio Ramos en Múnich, el gol de la décima y undécima Copa de Europa, así como los del Mundial de Clubes en 2014, ha sido una constante que un central marque cuando los goleadores no aparecen.

Tras casi 5 años, el futbol del Madrid es previsible, su juego es lento, y esa carencia de velocidad frena las ideas, esto mismo le pasó al Barcelona después de ganar todo, y lleva 3 años instalado ahí, así que tal vez es momento de dimensionar lo que consiguieron y lo difícil que es dominar la esfera más alta del futbol mundial.

@mafersar


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!