La liga de las sorpresas

Foto: AP 

Los Rams están con marca ganadora luego de seis juegos por primera vez en 11 años

La NFL se ha caracterizado por ser una liga que siempre ha buscado la paridad, por lo que es complicado pronosticar los ganadores de los partidos cada semana, pero en esta temporada se ha vuelto en una misión casi imposible.

Cuando parece que un equipo empieza a tomar ritmo y dominar a sus rivales, a la siguiente semana pierde un partido que parecía sencillo tras lo mostrado en las semanas anteriores.

En la sexta semana de actividad se terminó el invicto de los Kansas City Chiefs tras perder en casa ante los Pittsburgh Steelers, que venían de ser apaleados como locales por los Jaguars. La defensiva oro y negro fue dominada por el novato Leonard Fournette y este domingo frenó al novato sensación Kareem Hunt en solo 21 yardas terrestres.

Los Broncos llegaron a este semana como la mejor defensiva de la liga y eran favoritos por 13 puntos para superar a unos Giants que no habían ganado este año y que tenían fuera a sus tres receptores titulares. La escuadra de Nueva York rompió su mala racha con una gran actuación del desconocido corredor Orleans Darkwa, quien tuvo 117 yardas en 21 acarreos.

Otro equipo que era amplio favorito para conseguir la victoria este domingo era el de los Falcons. Atlanta tuvo una ventaja de 17 puntos al medio tiempo ante los Dolphins, pero en la segunda mitad su ataque desapareció y sufrió su segunda derrota en su nuevo estadio. Miami, que es actualmente el equipo que menos puntos anota por partido, se llevó el triunfo 20-17 de la mano de Jay Cutler. Las aves negras tienen cinco derrotas en fila ante rivales de Conferencia Americana.

Los Rams son los protagonistas del cuento de hadas de este año, ya que están con marca de 4-2 como líderes de la División Oeste de la NFC y son la mejor ofensiva de la liga en puntos anotados (29.8 por partido). El joven entrenador Sean McVay tiene al conjunto de Los Angeles con marca ganadora luego de seis semanas por primera vez desde hace 11 años.

La irregularidad de los equipos y las múltiples lesiones nos tienen sin un claro favorito para el Super Bowl LII y parece que lo único seguro en las siguientes semanas serán más sorpresas.

 

Espero sus comentarios en Twitter: @VenturaRic


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!