La Nueve de la Liga MX

Foto: Mexsport 

Lobos-Tiburones y Pumas-Chivas destacan en la novena jornada del futbol mexicano

Jornada 9 de la Liga MX, la mitad del torneo para buscar la calificación y la salvación. Tiempo de hacer sumas y restas.

Los Lobos BUAP se juegan la permanencia recibiendo a los Tiburones de Veracruz. Se sabe que en la tabla de los porcentajes el de los Lobos sube y baja según resultados y que Veracruz es el candidato al descenso al ocupar el último lugar de la misma, por tal motivo este partido marcará tendencias.

Si gana los Lobos estarán acariciando la salvación, pero de ganar el Tiburón las cosas se ponen color hormiga. El empate no les sirve de nada a los dos equipos que de paso esperan que el Atlas pierda contra el Monterrey y que Querétaro no sume frente al Toluca para que el infierno quede a todo calor.

Yo sé que está por demás decirlo, porque las autoridades “conocen bien su trabajo” que el tema de juego de alto riesgo se entiende y va de la mano con la seguridad en el estadio.

Otro duelo atractivo y con historia es Pumas vs Chivas. De poco a poco la rivalidad ha crecido en el terreno de juego, aunque para esta edición el próximo domingo, en Ciudad Universitaria, las cosas se ven disparejas. Pumas carga con dos derrotas consecutivas, pero encontró el triunfo en la Copa MX, mientras que chivas transita por calles oscuras, en el lugar 16 de la tabla general.

El técnico Matías Almeyda debe saber que el tiempo se le acaba y que la paciencia de su patrón Jorge Vergara no es mucha y que de un plumazo lo deja sin trabajo.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!