cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Medicina Deportiva

Lesiones del mango rotador

Ver más notas
Lesión en el manguito rotador. Foto: Especial 

El mango rotador es un conjunto de tendones que se ubican en el hombro, estos tienen una confirmación como de una bolsa que impiden que la cabeza del húmero salga de lugar.

 

Cuando tienes una luxación es común se dañen estos tendones: supraespinoso, infraespinoso, redondo menor y subescapular clásicamente conforman el mango rotador aun que algunos autores (donde coincido) también toman en cuenta la cabeza larga del bíceps.
Este conjunto de tendones dan estabilidad al hombro y permiten realizar todos los movimientos, recuerda que el hombro es una de las articulaciones más móviles que existen. El Hombro puede tener todos los arcos de movilidad abducción, aducción, rotación externa e interna así como la conocida paradoja de codman donde un mismo movimiento se transforma en uno y otro, ya platicaremos de la fisiología del hombro que es apasionante…
El tendón que más comúnmente se rompe es el supraespinoso, en las lesiones parciales puede realizar tratamiento conservador o si la ruptura es total debemos realizar un evento quirúrgico.
Las terapias de rehabilitación quedan rebasadas cuando la ruptura del tendón son totales pues primero tendremos que intervenir entre los cabos lesionados para poder recuperar los arcos de movilidad.
En clínica de rodillas también atendemos hombro, columna, cadera y lesiones musculares y tendinosas. Sports medicine México realizamos medicina deportiva y de la rehabilitación. Donde podrás encontrar la solución a tus problemas de mango rotador.

 

Más información en:

www.clinicaderodillas.com.mx

www.rehabilitaciondeldeporte.com.mx

 

 

Síguenos en Twitter @EstadioDiario

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
    /ESTADIODIARIO
    @ESTADIODXTS
RECOMENDADO
Desde mi palco
Desde mi palco
El Almanaque
Desde mi palco
En el área chica