¿Liga de Campeones o duelo de Campeones?

Foto: Mexsport 

Real Madrid y Barcelona continúan su dominio en el torneo de clubes más importante de Europa

Es un deleite ver partidos de la UEFA Champions League, para mi gusto, fuera de pocos partidos del Mundial de la FIFA, estos son los juegos que todos los aficionados de este fabuloso deporte más disfrutan.

Tenemos a los mejores futbolistas del planeta jugando en los clubes más reconocidos de Europa y del orbe, haciendo magia con el balón en sus pies y escribiendo historias llenas de emociones. Cómo olvidar a las apasionadas aficiones que hacen todavía más entretenidos y atractivos los juegos con sus cánticos e impresionantes mantas.

La fase de Octavos de Final nos regaló, como ya es costumbre, un par de actuaciones de jugadores individuales que sin duda nos tienen mal acostumbrados a ver magia pura y una explosividad fuera de este mundo.

Hablo de Cristiano Ronaldo y de “La Pulga”, Lionel Messi. Estos dos extraterrestres semana a semana, torneo tras torneo y año tras año nos dejan con la boca abierta. Cada partido que juegan hacen más hermoso este deporte gracias a sus soberbias actuaciones y nos invitan a sintonizar su siguiente duelo para que no nos perdamos de su magia.

Entiendo que cada aficionado tenga a su jugador preferido y que algunos se inclinen por Messi y otros por Ronaldo, es normal. Los aficionados del Barcelona nos van a llenar de estadísticas individuales de Leo y los trofeos que ha ganado con el Barcelona, mientras que los de Cristiano te avientan en la cara los logros con sus diferentes equipos y selección nacional.

A mi manera de ver el futbol, me puedo atrever a decir que nunca había visto a un definidor como Cristiano Ronaldo. Este fenómeno te puede hacer goles con la pierna izquierda o derecha, de fuera del área, de cabeza dando impresionantes saltos o ganando por velocidad. Mientras que Leo Messi, en mi opinión, es el mejor futbolista de la historia. El simple hecho de verlo jugar sin la necesidad de que meta goles es música para mis oídos. La manera en la que él ve el campo de juego o de hacer un drible nadie más lo hace. Ver el planteamiento del equipo contrario tratando de tener dos o tres jugadores cerca de Messi para detenerlo, pero casi siempre sin éxito alguno, demuestra la grandeza del ‘10’ del Barcelona.

La Liga de Campeones es el torneo de torneos, pero parece ser que estos dos fenómenos han hecho que los ojos del mundo del futbol estén puestos solamente sobre el Real Madrid y el Barcelona. Más que discutir quién es mejor, me gustaría agradecerles a estos fuera de serie, y estoy seguro que muchos de ustedes piensan igual que yo.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!