Los árbitros

 

Lo normal es que los árbitros estén en el ojo del huracán por múltiples consecuencias, lo malo es que en esta temporada ellos se metieron al centro del huracán por sus malas actuaciones y si no recuperan la credibilidad será más complicada su trabajo para cada uno de ellos.

 

Los árbitros de más experiencia han tenido muchos errores y no se ve como se componga esta situación, Roberto García, Paul Delgadillo, Francisco Chacón, Alfredo Peñaloza, Fernando Guerrero, Cesar A Ramos y Jorge I. Rojas son los árbitros Internacionales de FIFA con más experiencia, pero eso no es garantía de buenos trabajos por que se ha visto que no han dado buenos resultados, desde hace varios torneos, que tendrá que hacer la comisión de arbitras para resolver este problema ya es grave, las dos últimas jornadas los árbitros asistentes han tenido errores garrafales sus señalamientos no han sido buenos, y han hecho que sus compañeros centrales tengas errores al anular goles donde no avía fuera de lugar o al sanciona fuera de lugar inexistentes, seguro hay preocupación en la comisión y del Sr. Iñarritu la verdad será urgente que trabajen duro con ellos y que usted cuide su puesto porque se lo pueden quitar aguas el enemigo esta con usted , hay que exigir a los árbitros buenos trabajos.

Hay otros tres árbitros jóvenes que son internacionales FIFA, Oscar M. Romo, Luis E. Santander. Erick Y. Miranda, creo que el gafete les ha pesado mucho la verdad se han visto muy mal en sus partidos y han mostrado poca calidad, se ven faltos de recursos se hacen chiquitos para poder conducir los encuentros y se nota que su personalidad no está a la altura de un árbitro internacional.

Los siguientes árbitros son los más novatos, en primera división, Marco A. Ortiz arbitro el clásico entre America vs Chivas no le fue mal pero fue un partido que no le dio problemas, Roberto Jácome, Uriel Olvera, Eduardo Galván, Fernando Hernández, Jesús Vizquerra, Andonai Escobedo, los lanzaron al ruedo sin tener la capacidad suficiente para arbitrar en primera división, sus trabajos han sido malos en algunos casos horrendos con poca calidad y se nota que en los momentos complicados de los encuentros no saben cómo resolver los problemas, su personalidad no alcanza para desarrollar un buen trabajo, su problemas más grande, es el no saber conducir los encuentros.

De Jorge A. Pérez ya le dieron varias oportunidades y no ha sabido aprovecharlas, sus trabajos han sido de regulares a malos y así no podar seguir, Miguel A. Chacón tiene 11 años en la primera división y no ha pasado nada bueno con él ya es hora que se retire y León V. Barajas desde el primer encuentro que le dieron no demostró ser arbitro para la primera división y creo que también le tendrán que dar las gracias.

Así se muestra la Comisión de Arbitros con una caballada muy flaca y con poca calidad en sus árbitros y basta recordar las temporadas pasadas y esta, para darse cuenta que están tocando fondo desde hace tiempo y no se ve como resuelvan, los problemas en los que se han metido.
Se vienen lo bueno del torneo los encuentros complicados de la liguilla los equipos que deber calificar y los que se quieren salvar del descenso menudo problema para los de negro y su comisión.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!