Millonario Super Bowl

 

Los aficionados al deporte de las tackleadas pueden gastar más de 4 mil dólares para asistir al Super Bowl

El fenómeno del Super Bowl es un tema que vale el análisis de manera profunda. Pasa por los millones de dólares que genera directamente para la ciudad que es anfitriona, los derechos de televisión y el indiscriminado despilfarro en recuerdos que en muchas de las veces terminan arrumbados en un cajón.

A esto hay que sumarle la importante corriente que deja el mundo de las apuestas, donde para el super juego existe una baraja de posibilidades infinita. Desde quién gana el derecho de la primera jugada, hasta el marcador final.

Se calcula que por persona el gasto durante el fin de semana, viernes a lunes, el aficionado dejará en Houston un promedio de 4 mil dólares que pasan por el valor del boleto, alimentos, transporte, hospedaje, algo de beber y el regreso. En realidad no es para todos estar en el fiestón.

Para la liga los ingresos son millonarios y que decir para las cadenas de televisión que se dejan pedir entre 5 y 6 millones de dólares por una publicidad de 30 segundos. Inimaginable pero así es.

Para nuestro México existen paquetes que con el aumento de la moneda estadounidense quedan en la posibilidad real de pocas carteras. Sentado en los peores boletos del estadio, con hoteles en la zona de hospitales, que tampoco son de lujo, y la miscelánea propia para pasar 6 horas en el recinto alcanzan los 7 mil dólares por persona en cuarto de ocupación cuádruple. Es decir todos en bola.

Pero con todo y todo hay quienes sacan los ahorros. Esa es la magia de la NFL y del juego que decide el campeonato.

Como dato curioso los boletos unitarios bajaron de precio tras la derrota de los Cowboys. Que alivio.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!