Nueva oportunidad para los corredores

Foto: AP 

Cinco corredores veteranos estarán con un nuevo equipo para la temporada 2017

Todos sabemos que la NFL se ha convertido en una liga completamente área en los últimos años, sin embargo, para 2017 hay cinco equipos que ponen gran parte de sus esperanzas en el juego terrestre y es muy probable que los veamos en playoffs.

Marshawn Lynch

La llegada de Marshawn Lynch a los Oakland Raiders es el movimiento más sonado en la pretemporada, ya que la “Bestia” regresó del retiro para jugar con el equipo negro y plata. El equipo de Jack Del Río cuenta con una de las mejores líneas ofensivas, por lo que las expectativas son muy altas para el ex jugador de los Seahawks.

Lynch representa una pieza muy importante en la poderosa ofensiva de los Raiders, que después de terminar con marca de 12-4 y una sequía de 13 años sin postemporada son favoritos para pelear por el campeonato de la Conferencia Americana.

La buena noticia para Lynch es que en Oakland contará con el apoyo de DeAndre Washington y Jalen Richard, quienes en 2016 se combinaron para 958 yardas y tres touchdowns. Un buen año del veterano corredor los podría como serios candidatos para pelear con Steelers y Patriots.

Adrian Peterson

Tener a Drew Brees y a Adrian Peterson en el mismo equipo parecía algo posible solo en el Fantasy, sin embargo, los New Orleans Saints los tendrán juntos este año. A pesar de que ambos ya no están en el mejor momento de su carrera, los aficionados de la Ciudad del Jazz tendrán muchas emociones.

Peterson compartirá acarreos con Mark Ingram, pero las defensivas rivales saben que el jugador de los Vikings es de peligro a pesar de sus 32 años.  Desde 2006 los Saints han estado entre las seis mejores ofensivas en yardas totales, pero por la vía terrestre su mejor temporada durante ese mismo lapso fue en 2009 al quedar en el séptimo puesto.

Peterson, quien tiene el récord de más yardas en un partido (296), le dará otra dimensión al ataque de New Orleans, pero el éxito de esta escuadra también dependerá de lo que pueda mejorar su defensiva.

Jamaal Charles

Los Denver Broncos siguen sin una figura de respeto en la posición de quarterback, por lo que la llegada de Jamaal Charles será de gran ayuda. El corredor de 30 años quiere demostrar que todavía tiene mucho que ofrecer en la liga y tendrá la oportunidad de jugar dos veces este año ante su ex equipo.

Denver terminó en penúltimo lugar en la AFC en yardas por tierra (92.8), solo por encima de Baltimore (91.4), así que Charles le ayudará a quitarle presión al quarterback que tenga la responsabilidad de mover el ataque. Si el ex jugador de los Chiefs responde como esperan, los Broncos podrían colarse a la postemporada.

Eddie Lacy

En la Conferencia Nacional habrá dos caras nuevas e importantes en el backfield. En Seattle contarán con Eddie Lacy, ex de Green Bay, quien al parecer ha tomado muy en serio este cambio en su vida y ha cumplido con mantenerse en forma. No cuenta con la misma agilidad que Marshawn Lynch, pero cumple con el poder para ayudar a Russell Wilson y compañía.

El mayor reto de Pete Carroll será mantener a Lacy motivado y en su peso, quien en cuatro años con los Packers tuvo 23 anotaciones. Es una gran apuesta por parte de los Seahawks, pero podría terminar en otra gran decepción.

LeGarrette Blount

Los Philadelphia Eagles tendrán esta temporada al líder en anotaciones por carrera del año pasado, LeGarrette Blount, quien no entró en los planes de los actuales campeones de la NFL.

Blount llevó el ovoide 18 veces a las diagonales, dos más de lo que consiguió todo el equipo dirigido por Doug Pederson en 2016. Los números del corredor no serán iguales a la campaña anterior, pero será buen complemento para Ryan Matthews y Darren Sproles.

Estos cinco jugadores tendrán en sus piernas las esperanzas de sus equipos para un exitoso 2017 y también podrían ayudar a que la posición de corredor recupere la importancia que ha ido perdiendo año tras año en la liga.

 

Espero sus comentarios en Twitter: @VenturaRic


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!