Ogier a 200 por hora

Foto: Mexsport 

El actual campeón del mundo se llevó el triunfo en el Rally de Guanajuato

Nada pudo coincidir mejor para esta edición 15 de nuestra fecha del WRC ( Campeonato Mundial de Rallies) en la montañas de Guanajuato que la reaparición del campeonísimo Sebastien LOEB después de tres años de retiro al estilo boxeador que va y viene enfrentando al campeón de las últimas 5 temporadas del WRC, el también francés Sebastien OGIER, duelazo que desafortunadamente solo duró los dos primero días del evento hasta que una ponchadura en las montañas hizo perder mas de dos minutos a LOEB que ya no le pudo recortar a su archrival.

EN EL CERRO SE DECIDE TODO

El RALLY se disputa en 22 etapas o “scratches” repartidas en tres días de competencia mas una muy corta en la impresionante arrancada, siempre de uno por uno y con un minuto de diferencia entre cada auto, del jueves por las calles de Guanajuato.
Cada día los autos del WRC suben y bajan a las terracerías de los cerros aledaños al cerro del Cubilete con su emblemático Cristo monumental en scrathes de 20 a 35 kms, cada día se disputan etapas cortas en circuito callejero y parejeras el Autódromo de León, sin embargo la carrera se decide allá en las montañas en donde ..

LOS BUENOS DE LOS EXCELENTES

Se distinguen con facilidad en las frenadas, derrapones, deslizamientos, aceleración a fondo, frenadas cortas, dominio del terreno, esquivar las piedras y la estela de polvo y tierra del auto que va por delante y todo esto a velocidades cercanas a los 200 KPH.

TREMENDO ACCIDENTE

El Viernes el FORD del británico ELFYN EVANS derrapa volcando en un par de marometas,su copiloto queda conmocionado, lo retiran y llevan a un Hospital en León, fuera de peligro pero fuera del Rally.
Ese día el sorprendente manejo arriesgando al límite su HYUNDAI el Español DANI SORDO toma la punta, solo que por la tarde los figurones atacan, Sebastien LOEB se pone a cinco segundos para atacar el Sábado por la mañana arrebatando el control de la competencia, justo a un par de segundos su archirrival Sebastien OGIER y su FORD acaparan los reflectores.

UNA PONCHADURA

En una de las etapas sobre terracería de piedras sueltas LOEB pisa una piedra filosa que reviente el neumático, lo cambian en menos de dos minutos pero el daño estaba hecho, un Rally tan dsputado se define por pocos segundos.

SEBASTIEN OGIER
El actual Campeón del Mundo se lleva el WRC MEXICO pero la rivalidad con LOEB se hace mas grande pero esa es otra historia… así de fácil..


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!