Predicciones NFL 2017

Foto: AP 

Dos equipos con gran tradición en la liga podrían verse las caras en el Super Bowl LII

Después de siete meses de espera, todo está listo para que inicie la temporada regular de la NFL y es momento de hacer las predicciones para los equipos que llegarán al Super Bowl LII, que se llevará a cabo el 4 de febrero en el U.S. Bank Stadium de Minnesota.

En la Conferencia Americana los New England Patriots salen como favoritos para volver al Súper Domingo a pesar de la lesión del receptor Julian Edelman. Guiados por el quarterback Tom Brady no deben tener ningún problema para llevarse el título de la División Este por octavo año en fila y llegar a 15 temporadas consecutivas superando las 10 victorias. Miami no avanza a playoffs en años seguidos desde 2001 y con Jay Cutler en los controles no terminarán esa mala racha. Bills y Jets estarán entre los peores de la liga.

Ya con el corredor Le’Veon Bell de regreso, los Pittsburgh Steelers deben terminar al frente de la División Norte por octava ocasión en su historia. Con su poderosa ofensiva y una defensiva mejorada, con la llegada del linebacker T.J. Watt y el esquinero Joe Haden, el equipo de Mike Tomlin será un gran obstáculo en el camino de los Pats. Baltimore cuenta con jugadores talentosos, pero se quedarán en la orilla, mientras que Cincinnati y Cleveland están muy lejos de sus otros dos rivales.

La División Sur tendrá a uno de los equipos sorpresa esta campaña, ya que los Tennessee Titans terminarán una racha de ocho temporadas sin llegar a postemporada y obtendrán su primer título divisional desde 2008. Los Houston Texans parece que tienen la pieza que les faltaba en el quarterback novato Deshaun Watson, pero quizá no sea suficiente para llegar a postemporada. Sin el quarterback Andrew Luck, las aspiraciones de los Colts son muy reducidas, mientras que en Jacksonville la defensiva por fin responderá, pero con Blake Bortles no irán a ningún lado.

El Oeste de la AFC volverá a ser el sector más competitivo, por lo que no sería raro ver a tres de equipos de este sector jugando en enero. La llegada del corredor Marshawn Lynch tienen a los Oakland Raiders como candidatos a finalizar en el primer lugar por primera vez desde 2002. Kansas City debe terminar en segundo sitio y un lugar en playoffs, mientras que Broncos y Chargers pelearán por el tercer lugar de esta división y posiblemente un boleto para la ronda de comodines.

Calificados a playoffs:  Patriots, Steelers, Titans, Raiders, Chiefs y Broncos

Final AFC: Steelers-Patriots

Campeón AFC: Steelers

En el Este de la Conferencia Nacional los Dallas Cowboys son el rival a vencer, pero sin el corredor Ezekiel Elliot por seis semanas podrían quedar hasta fuera de los playoffs. Los New York Giants son mis favoritos para terminar en el primer lugar con una defensiva mejorada y la llegada de Brandon Marshall para ayudar a Odell Beckham Jr., mientras que los Eagles serán terceros a pesar de sus múltiples refuerzos y los Redskins ocuparán el sótano.

Los Green Bay Packers parece que no tendrán mucha competencia en la División Norte y podrán llevarse el cetro por segundo año seguido y sexta ocasión desde 2011. Minnesota, ya sin Adrian Peterson y con Sam Bradford como quarterback, seguirá confiando en su defensiva para tratar de volver a playoffs. Los Detroit Lions, con el jugador mejor pagado en la historia de la NFL (Matthew Stafford), tendrán que volver a ver los playoffs por televisión, mientras que los Bears sufrirán su quinta campaña al hilo sin marca ganadora, algo que no les pasaba desde hace 17 años.

El principal rival de Atlanta será su mal recuerdo del Super Bowl, pero si logra superarlo no debe tener problemas para obtener el título de la División Sur en años seguidos por primera vez en su historia. Los Buccaneers le dieron nuevas armas a Jameis Winston y podrían ser el equipo sorpresa en la NFC, poniendo fin a un ayuno de nueve años sin playoffs.  Cam Newton y Carolina no calificarán por segundo año consecutivo, por un difícil calendario en la recta final. El ataque de los Saints con Drew Brees y Adrian Peterson será un gran espectáculo, pero su defensiva volverá a ser su gran debilidad.

A pesar de que la defensiva ya no es tan dominante como otros años, los Seahawks repetirán como campeones del Oeste guiados por la experiencia de Pete Carroll y talento de Russell Wilson. Los Cardinals tienen talento en ambas unidades para pelear con los mejores, pero necesitarán un gran año de Carson Palmer para aspirar a playoffs y eso no estoy seguro de que suceda. La defensiva de los Rams será muy difícil de vencer con la llegada de Wade Phillips, pero aún hay muchas dudas con el joven quarterback Jared Goff. La buena noticia para los 49ers es que ganarán más de dos partidos, la mala es que será su tercer año con marca perdedora.

Calificados a playoffs: Giants, Packers, Falcons, Seahawks, Cowboys y Buccaneers

Final NFC: Seahawks-Packers

Campeón NFC: Packers

 

Ganador Super Bowl LII: Steelers

 

 

Espero sus comentarios y pronósticos en Twitter: @VenturaRic


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!