Qué cosas tiene el fut mexicano, ¿no cree?

 

@javodeportes

Este fin de semana vimos a un equipo lleno de orgullo y ganas de trascender, al grado de hacer valer la localía nada más y nada menos que contra el actual campeón de la Liga MX: esos imponentes Tigres de Ricardo Ferretti. Por supuesto que estamos hablando de los Jaguares de Chiapas, esos mismos llenos de problemas financieros, vencieron 1-0 al cuadro felino -que de problemas económicos no sabe hace ya muchos años-.
Qué agradable es ver a un equipo que, a pesar de no tener a la nómina más cara del futbol mexicano, le planta cara a cualquiera y que con todo y sus problemas extra cancha se ha dedicado a jugar bien al futbol en lo que va del Torneo Clausura 2017. Qué agradable es ver a un club dejar todo dentro de la cancha, mientras que fuera de ella su dueño (un tal Carlos López Chargoy) no hace más que tratar de seguirle ganando tiempo al tiempo para cubrir sus adeudos con actuales miembros de su club y con algunos que ya no están.
Ojalá que el señor López Chargoy cumpla y pague, o en su defecto que haga caso a la exigencia de la Liga MX y de la Federación Mexicana de Futbol y venda a esta franquicia que merece mantenerse en el máximo circuito, pero recibiendo las quincenas puntuales y no cada que el dueño se acuerda o tiene para pagar. Y ojalá también, que la Liga MX y la FMF hagan valer y respetar el reglamento (y que empiecen por ellos mismos) y dejen de consentir a sus afiliados pensando que a la afición se le puede dar atole con el dedo. Porque muy cierto es que Jaguares no debió participar en el pasado régimen de transferencias por tener adeudos con parte de su plantel, y en este momento debería estar desafiliado tal y como se indica en el artículo 66 del Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede, mismo que deja claro que puede ser causal de desafiliación para un club “el incumplimiento de las obligaciones financieras para con la FMF o sus afiliados”.
Por si eso fuera poco, Egidio Arévalo no podía haber sido traspasado de Chiapas a Veracruz, porque el reglamento señala que ningún jugador que tenga un problema legal con un club, puede ser transferido. Pero bueno, esa es tan solo una rayita más al tigre llamado futbol mexicano, en el que sabemos perfectamente cómo son, cómo han sido, y creo que lamentablemente así seguirán siendo…
Afortunadamente para la afición de Jaguares, el técnico Sergio Bueno ha sabido meterle en la cabeza a sus jugadores que no existe rival pequeño y que dentro de la cancha cualquiera puede ganar, y más tratándose del balompié mexicano en el que la irregularidad de los equipos es el pan nuestro de cada torneo. Además, claro, de lo renovado de su plantel y ojalá que sigan así lo que resta del Clausura 2017.

Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!