¿Quién en la Conferencia Nacional?

Foto: AP 

La División Sur cuenta con tres serios candidatos al título de la NFC

Los Philadelphia Eagles son el mejor de la Conferencia Nacional y el único equipo calificado a playoffs, ya con el título de la División Este en su poder, sin embargo, ya no luce como el gran favorito para llegar al Super Bowl LII.

Tras la lesión del quarterback Carson Wentz, quien encabeza la liga con 33 touchdowns, los Eagles tendrán que poner su mejor temporada desde 2009 en las manos de Nick Foles, quien ya estuvo una vez con el equipo y lo hizo bien.

Es muy probable que el conjunto de Doug Pederson termine como el sembrado número uno y tenga todos los juegos de playoffs en casa, sin embargo, no será un camino fácil para llegar al U.S. Bank Stadium.

Los Eagles han aprovechado un calendario con pocos rivales de gran nivel, por lo que en la postemporada la historia podría ser muy diferente. Un paso atrás de ellos están los Minnesota Vikings, que este fin de semana deben conseguir el título de la División Norte y seguramente descansarán en la ronda inaugural.

El Sur es muy probable que tenga tres representantes en los playoffs (Saints, Panthers y Falcons), por lo que solo el campeón del Oeste avanzaría. Los Seattle Seahawks están obligados a llevarse el triunfo este domingo en casa ante los Rams, de lo contrario se complicaría mucho su pase y necesitarían ayuda de otros equipos, aún ganando sus dos últimos.

A pesar de su gran récord en diciembre en los últimos cinco años (20-6) y ser casi invencibles en ciudad esmeralda, los Seahawks tienen muchas ausencias a la defensiva y el quarterback Russell Wilson no puede hacerlo todo, por lo que podrían quedar fuera de playoffs por primera vez desde 2011.

El problema de Minnesota, Atlanta y New Orleans es que se les complica mucho jugar fuera de un estadio techado, por lo que los Eagles tendrían una ligera ventaja con el frío en Lincoln Financial Field.

La ventaja de los equipos del Sur es que sus quarterbacks tiene gran experiencia en postemporada y Super Bowl (Drew Brees, Matt Ryan y Cam Newton), mientras que Foles, Case Keenum y Jared Goff nunca han estado en un partido de playoffs, algo que seguramente podría marcar una gran diferencia.

Serán tres semanas de partidos de postemporada adelantados en la NFC, ya que una derrota podría significar el fin de la campaña para estos equipos. ¿Quién es su favorito?

 

Espero sus comentarios en Twitter: @VenturaRic

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!