Se acaba el tiempo en Pittsburgh

Foto: AP 

Los Steelers deben aprovechar el gran talento que tienen para volver esta temporada al Super Bowl

Los Pittsburgh Steelers son un equipo que tiene acostumbrado a sus fieles seguidores a estar en los primeros lugares y en los últimos 15 años no los han defraudado, sin embargo, esta temporada deben aprovechar el gran talento que tienen o será muy complicado volver a un Super Bowl.

Desde la temporada 2001, la famosa Cortina de Acero ha llegado a seis finales de conferencia y tres Super Bowls, ganando dos de ellos. Desde que el quarterback Ben Roethlisberger llegó en 2004, los Steelers no han tenido una campaña con marca perdedora.

El famoso Big Ben estará en su temporada número 14, pero podría ser la última, ya que las lesiones lo han afectado mucho a lo largo de su carrera y ya no está dispuesto a seguir sufriendo. Roethlisberger superó al legendario Terry Bradshaw como líder en la historia de la franquicia en yardas por pase y anotaciones.

El quarterback de 35 años cuenta con múltiples récords y grandes hazañas dentro del emparrillado, pero su habilidad ya no es la misma, aunque sigue siendo un verdadero reto para los defensivos capturarlo o derribarlo.

Landry Jones es el suplente del famoso número siete y está muy lejos de cumplir con las expectativas, por lo que la posición de quarterback ya es una preocupación para los directivos en Pittsburgh. Seleccionaron en este Draft a Joshua Dobbs, pero aún es muy pronto para pensar que podría llenar los zapatos de Ben.

Además de la edad de Roethlisberger, los Steelers han tenido que batallar con el corredor Le’Veon Bell, quien no se ha presentado a entrenar al no recibir el contrato millonario que esperaba. Las lesiones han afectado a Bell al lo largo de toda su carrera, pero no hay duda de que uno de los mejores de la NFL, por lo que al final del año algún equipo estaría dispuesto a pagarle muchos billetes verdes y convencerlo de dejar Pittsburgh.

En un posible escenario sin Roethlisberger y Bell en 2018, los Steelers tendrían que buscar la forma de ayudar al receptor Antonio Brown, ya que solo no podría llevar a este equipo ante los mejores de la conferencia.

Con Roethlisberger, Bell, Brown y Martavis Bryant en el roster, es ahora o nunca para los Steelers. El coach Mike Tomlin necesita aprovechar el gran talento que tiene reunido para buscar esta temporada el séptimo Trofeo Lombardi de la franquicia. Si logran mantenerse sanos, no estar en Minnesota el 4 de febrero podría ser considerado con un fracaso.

Pittsburgh es considerado por los expertos como uno de los favoritos para evitar que los Patriots representen de nuevo a la AFC en el Super Bowl, pero necesitará de todas sus grandes estrellas para conseguirlo y así darle una gran despedida a Ben Roethlisberger.

 

Espero sus comentarios en Twitter: @VenturaRic


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!