Sospechosismo

 

La jornada del futbol mexicano tiene aristas, no para sospechar, sino para el sospechosismo

La jornada del futbol mexicano tiene aristas, no para sospechar, sino para el sospechosismo.

De entrada el arbitraje acuchilla a Chivas, el Cruz Azul no la “cruzazulea”, esa sí que es noticia, los Pumas dan pena ajena, los Lobos BUAP, sin contrato de televisión, sin “merchandise”, se acabaron hasta las cervezas en el juego contra el América, vamos ¿de qué vive el Lobos BUAP?, los Rayados comen lumbre a puños, es el equipo a vencer esta temporada y Toluca y Necaxa traicionan al futbol como el único partido del domingo y la verdad, no solo aburrido, sino lo que le sigue.

CHIVAS, EL ARBITRAJE LAS ACUCHILLA

Sin duda, es irónico pero coincide justo después de que el “Pelado” Almeyda, que no es su costumbre, hablara mal del arbitraje después de aquella primera expulsión en su carrera como técnico en la derrota donde Monterrey les pasó por arriba 4-1.

Justo la siguiente jornada el árbitro Roberto Ríos Jácome los acuchilla, de verdad los acuchilla, no hay forma de defenderlo.

Ese gol que le anulan a Carlos Salcido al minuto 17 era un claro gol y después la expulsión al minuto 18 de Jair Pereira que los deja con 10, pero no solo eso, sino que hay que modificar el partido.

Por si fuera poco, después no marcan un penalti a favor de Chivas, en fin, la de Salcido que estrella en el larguero esa no es sospechosismo, pero al final de cuentas, yo no creo en el amaño arbitral pero sí en la falta de capacidad y a este hombre, Arturo Brizio tendrá que ponerlo en la congeladora.

Cinco sin ganar de Chivas, 2 derrotas, 3 empates, son el último en la tabla general, cuidado con esto.

AMÉRICA-LOBOS BUAP

NoS dicen que fue el mejor partido de la jornada y digo “nos dicen” porque no hubo una vez más televisión.

Y al equipo de Lobos parece no apurarle este tema, ya son cinco fechas, si Pitágoras no se equivoca, es casi la tercera parte del torneo en la temporada regular y no recibir ingresos por televisión implica tampoco recibir ingresos por la publicidad estática. Si a esto le aunamos la pequeña capacidad de su estadio, no llega ni a 20 mil y por si fuera poco quienes fueron para allá dicen que no hay nada que te vendan, no hay “merchandise”, ¿de dónde saca dinero el equipo de los Lobos BUAP?, espero que no sea del dinero público.

Este partido dicen que fue de lo mejor, América ganaba, lo empatan, después Oribe Peralta lo definió a favor del América que ya le dio vuelta a la hoja.

PUMAS, DAN PENA

Los que dan pena son los Pumas, si ustedes vieron el partido, enfrentan a los Tigres con el ánimo de salir a no perder, no a ganar el juego, fue una vergüenza, que le digan a la gente de Paco Palencia y al propio Paco Palencia y a los que están ahí cerquita que esa camiseta se defiende con honor, con dignidad, con orgullo, no saliendo a meter el camión y creyendo que “Nico” Castillo les va a resolver los partidos.

Tigres metió dos, el segundo de Gignac que es un golazo, conste que había fallado un penalti el francés pero ni falta que hizo.

NO LA ‘CRUZAZULEAN’

Y la gran noticia de la jornada sin duda es que Cruz Azul no la “cruzazulea”.

Esto es muy bueno, metió dos goles rápido el equipo de Cruz Azul, cayó un diluvio, después Atlas se acercó y cuando todos esperábamos la “cruzazuleada” faltando tres minutos en donde Atlas ahoga y empuja, se salva Cruz Azul y no la “cruzazulea”, ojalá sea de aquí para adelante.

RAYADOS CAZA AL LEÓN

Y los de Rayados que viaja a León, se adueña del partido de la mano de Dorlan Pabón, lo que sí merece una tacha a ese pequeño sector de la afición leonesa, que con sonidos discriminatorios se quiso meter y se metió con Dorlan Pabón.

Gran equipo que armó el “Turco” Mohamed, pero bueno, apenas está la tercera parte del torneo, nadie debe cantar vísperas, pero por lo pronto… no es sospechar, es sospechosismo.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!