cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Desde mi palco

Talento le gana a experiencia

Ver más notas
 Foto: Especial
Miércoles febrero 15, 2017 Hace 4 meses

Ha sido un golpe muy fuerte el anuncio de los Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana de Beisbol porque es un ícono

Cualquiera que se retirara, dolería; pero los Tigres duelen más, como Sultanes de Monterrey o Diablos Rojos del México, que son una referencia.

El tema de los mexicoamericanos es un tema que puede erosionar la Liga Mexicana de Verano, a diferencia de la Liga del Pacífico, que vive con sus propias reglas.

¿Hay tanta desconfianza en el pelotero joven mexicano como para decir, necesitamos reforzar los equipos de Liga Mexicana con mexicoamericanos sin restricciones?

Esto fue lo que me respondió Édgar González, manager de la representación mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol, cuando le cuestioné al respecto sobre un tema que ha dividido opiniones en la Liga de Verano:

“Yo soy un mexicano que nació en Estados Unidos, para mí el mejor debe de jugar, o sea que lo que va a subir es el nivel de mexicano. Si hay competencia, tú elevas tu nivel.

“Cuando firmé era un jugador que no me daban oportunidad, pero me la gané en el terreno de juego, peleando, luchando, es lo mismo que va a pasar con los jugadores que se desarrollan aquí. Lo único que va a pasar es como la Liga, va a subir de nivel, el nivel de los mexicanos va a tener qué desarrollarse más”.

“Roberto Osuna, si estuviera en México, a lo mejor no le hubieran dado oportunidad de pitchear. De hecho yo tenía un pitcher en Guadalajara este año, tiene 20 años y estaba en las Ligas Pequeñas de México y tira 97 millas por hora, y tira strikes; yo vi el talento y dije, ‘¿qué haces fuera del roster?’ Lo puse a pitchear, a abrir, cinco innings sin carrera y nunca había pitcheado en ese nivel, lo metí a la lumbre. ¿Cómo vas a tener experiencia? Tirándolo a la lumbre”.

“Mientras que siga la ley de México, si la ley de México dice que los mexicoamericanos son mexicanos, entonces ahí está. Talento le gana a experiencia. Si un pitcher tira 98 millas, no importa que otro tenga experiencia y está en Grandes Ligas; al final de cuentas, yo prefiero batearle al pitcher que no tira tan duro”, concluyó Édgar.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
    /ESTADIODIARIO
    @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Desde las diagonales
Hace 2 semanas
Del otro lado de la cancha
Hace 2 semanas
El Trotaestadios
Hace 2 meses
El Trotaestadios
Hace 2 meses
El Trotaestadios
Hace 2 meses
Desde la Cancha
Hace 3 meses