Tips para disminuir el dolor ciático

Foto: Especial 

Es unade las molestias más importantes que el ser humano puede sufrir de manera repentina

Es importante que tengamos en cuenta que el dolor ciático es uno de las molestias mas importantes que el ser humano puede sufrir de manera repentina, este dolor en realidad es llamado por el argot medico: radiculopatia. Es causado por hernias de disco, protrusiones discales, pinzamientos, espondiloartrosis, espondilolistesis, etc son tantas las patologías de columna que podría escribir en estas lineas que creo que lo mejor es que las dejemos un poco de lado pues lo importante para el paciente será: disminuir el dolor.

Confío en que estos tips que te voy a enumerar y compartir sepas que es para que no sufras ese domingo por la noche donde es difícil encontrar a un especialista o tratamiento adecuado para ti. Prométeme que una vez que bajes el dolor, imperiosamente, acudirás al especialista (www.clinicaderodillas.com.mx) para que te estudiemos y sepamos como ayudarte curando o controlando tu padecimiento y no solo bajando el dolor.

TIP 1: Si te es imposible acostarte la posición de Smith es importante que la implementes, esta posición puede ser acostado boca arriba colocando dos almohadas debajo de tus rodillas para tenerles semiflexionadas, una almohada justo en la columna lumbar y uno o dos cojines pequeños en la cabeza para descanso. Si duermes de lado, entonces de recomiendo que entre las rodillas coloques una almohada semirigida o rígida y que la cabeza este nivelada con tu cuerpo, aun que esto signifique usar 2 o 3 almohadas.

TIP 2: El calor es un buen elemento para controlar el dolor, te recomiendo te metas a bañar con agua caliente lo mas que aguantes (cuidado con quemarte) esto provocara que relajes el músculo lumbar y ademas ayudas a desinflamar el nervio ciático. Prepara un trapo húmedo caliente y si tienes una planta llamada sabila, quita las espinas de esta y coloca a baño María una hoja amplia para que ocupe tu espalda baja o nalga dependiendo donde te duela mas, puedes utilizar varias hojas si es que el dolor es muy fuerte y te recorre toda la parte posterior de la pierna. No dejes que se deshidrate dicha planta, lo importante es que el exudado de la hoja de sabila se absorba en tu trayecto de piel. ¿Como sostienes estas hojas?: debes colocar trapos húmedos, calientes para ello.

TIP 3: Acompaña estos tratamientos con combinación de medicamentos para poder disminuir el dolor: un analgésico anti inflamatorio no esteroides (AINEs) por ejemplo celecoxib, neproxen, meloxicam y siempre combinado con paracetamol. Una pomada con dichas propiedades no esta demás. Recuerda que estos medicamentos, que en Mexico son de venta libre y sin receta, son de los medicamentos mas abusados en la sociedad. Provocando daños renales y gástricos por el abuso de su consumo. De tal forma que no puedes tomarlos mas de 7 dias consecutivos ni combinar AINEs con AINEs

Posteriormente a que amanezca o que te encuentres en condiciones para poder avanzar algunos pasos o salir a la calle ud debe acudir a centros especializados como www.clinicaderodillas.com.mx para que clasifiquemos el tipo de lesión.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!