cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Medicina Deportiva

Tips para no lastimarte en el Gym

Ver más notas
 

El calentamiento es muy importante para todos los que quieren hacer ejercicio

Es común que, en estos tiempos queramos mantenernos en forma, el GYM es uno de los lugares donde mas horas pasamos aumentando la capacidad funcional de nuestros músculos; sin embargo, es también común que las rutinas que existen en algunos gimnasios, fuera de aumentar la resistencia muscular o aumentar la masa muscular, fortalecer, etc, puede llegar a lesionarnos gravemente, incluso para llegar a quirófano.

En este articulo te voy dar 5 tips para que no te lastimes en el gimnasio y puedas continuar realizando el fortalecimiento muscular necesario para que tu potencia y entrenamiento no se vea mermada por algunos movimientos que se combinan con peso, provocando lesiones progresivas.

1.- CALIENTA POR LO MENOS 15 minutos antes de comenzar tu rutina: el calentamiento no es correr, tampoco es solo mover en circulo tus articulaciones. Debes activar las fibras blancas y rojas de tu músculo, comenzar a aumentar el riego sanguíneo de la parte anatómica o general donde te toca trabajar el día de hoy. Por ejemplo si vas a realizar pierna en tu rutina de pesas, te recomiendo que comiences con ejercicios isométrico e isotópicos, después realiza un poco de estiramiento antes de pasar a aumentar el flujo sanguíneo, moviendo por encima de los ejes anatómicos tus articulaciones, es decir, flexionando tus rodilla intentando alcanzar el pecho, hacer el “paso Yogui”, un poco de desplantes sin peso (estamos calentando) lento y marcado, talones de los pies hacia el gluteo, etc .una vez que tu ritmo cardiaco ha aumentado por lo menos un 10%, la respiración también, entonces es cuando puedes considerar que el flujo sanguíneo ha comenzado a aumentar, estas listo para volver a estar y finalmente dar un refuerzo de aumento sanguíneo (recuerda que con ello oxigenas las células de tu músculo) y finalmente estiras.

2.-NO REALICES EJERCICIOS QUE INCLUYAN GIROS DE LA COLUMNA. Se que uno de los ejercicios que mas realizamos para “hacer cintura” o trabajar las “llantitas” es con un aparato donde te paras y giras solamente de la cintura para abajo, incluso hay quien coloca una pesa, este movimiento no es adecuado para tu columna pues los ejes mecánicos de esta, no puede soportar estos giros, este ejercicio no es adecuado y puedes lastimarte.

3.-PESO MUERTO. Y tu columna también, realizar la barra en peso muerto, que hay quien incluso,coloca un banco de altura para poder bajar mas sin doblar las rodillas, provoca una resistencia superior a la fisiológica en la columna lumbar, es un movimiento que en las hojas que repartimos los ortopedistas llamadas higiene de columna no te recomendamos pues pones en estrés esta parte anatómica importante.

4.-CORRER – PARAR – CORRER: he notado que te encuentras en la caminadora y poco a poco aumentas el ritmo de esta, comienzas a trotar y luego correr, pero cuando te cansas simplemente paras y abres tus piernas mientras la banda continua corriendo, después de que descansas un poco adquieres el ritmo de la banda así de golpe y sin previo aviso, tu cuerpo no tiene esta información, en tu músculo la información es: ya deje de hacer ejercicio, oxigenate, adquiere hemoglobina de la sangre y después relajare… pero contrario a esto vuelves a correr a un supe ritmo y es cuando viene una reperfusion que no es adaptable para el músculo provocando que algunas células las estreses e incluso mueran.

5.-SI ALGO DUELE NO SE QUITA DESCANSANDO… TE ESTAS LASTIMANDO!!!

Recuerda seguirme en redes sociales en Facebook como Clínica de Rodillas, soy el Dr. Diaz Campuzano nos seguimos leyendo

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
    /ESTADIODIARIO
    @ESTADIODXTS
RECOMENDADO
El Almanaque
Desde mi palco
El Almanaque
Desde mi palco
En el área chica