Trabajando por la Educación Física entre México y USA

Foto: Especial 

En el 2do Congreso Binacional de Educación Física y Deporte se intercambiaron conocimientos y experiencias con especialistas en la materia

Los días 4, 5 y 6 de mayo de 2018 se llevó a cabo el _”2do Congreso Binacional de Educación Física y Deporte”_ en la Isla del Padre, Texas.

Evento académico de alta importancia para afianzar las relaciones internacionales entre México y Estados Unidos donde se intercambiaron conocimientos y experiencias con especialistas en la materia.

Se abordaron temas relevantes como:

“Reflexiones sobre la tendencia de la práctica de la educación física”. Mtro. Ricardo Félix Inguanzo.

“Efectividad del saque de tenis usando el método comprensivo horizontal” y “La enseñanza de la lectoescritura mediante juegos recreativos”. Mtro. Eric Iván Esqueda Valério.

Presentación del libro “Matemáticas Lúdicas”. Dr. Horacio Garcia Mata.

“Preparador físico de equipos de fútbol de base”. LED. Héctor Luna Cid.

“Instructor de activación física para la salud” y “Habilidades motrices básicas para el desarrollo en la educación”. LED. Salvador Muñoz Gutiérrez.

“Presentación de Tareas y Motivación en Atletas Universitarios”. Mtro. Octavio Garza Adame.

“Tratamientos fisiológicos para niños con déficit de atención, hiperactividad, lesión cerebral y aspectos autistas”. Mtra. Alejandra Morales Gatica.

Se realizaron dos Paneles de Expertos:

Educación internacional, movilidad y tecnología.

Educación y Deporte.

Estas acciones tienen alta relevancia para los profesionales en las áreas de la Educación Física para la mejora continúa de manera directa en la educación básica y para todo agente vinculado de forma profesional en el deporte.

La Educación Física y el Deporte tomados como herramientas básicas para soportar los aspectos formativos a través de procesos de enseñanza aprendizaje, son fundamentales para el desarrollo humano de la población en el mundo.

En México requerimos reforzar las acciones de formación, investigación, actualización, capacitación y certificacion con temas selectos de Educación Física y Deporte, con la posibilidad generar mejores condiciones de intercambios académicos entre universidades en América Latina, que nos permita mejorar la movilidad entre estudiantes y catedráticos en estas áreas del conocimiento.

Se debe reconocer el trabajo y dedicación de las instituciones organizadoras y participantes de este evento:

Modern Learning and Teaching Consultant Services for Educational Investigation.

Escuela Normal Particular “Prof. Gregório Torres Quintero”.

Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos CONADE.

Circuito Internacional de Cultura Física.

Colegio Profesional de Licenciados en Entrenamiento Deportivo.

Federación Internacional de Educación Física, Delegación México.

Centro Nacional de Actualización Docente del Noreste.

Estoy seguro que podemos realizar cambios significativos en nuestro país si seguimos reforzando estas actividades académicas de intercambio cultural con otros países.

*Alfonso Geoffrey Recoder Renteral*

*Doctor en Ciencias de la Educación. Maestro en Gestión de Entidades Deportivas. Maestro en Administración. Maestro en Ciencias de la Educación. Licenciado en Derecho. Licenciado en Educación Física.*


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!