Tragedia a la italiana

 

Los Azzurri se unen a Holanda y Chile como los grandes ausentes de la próxima Copa del Mundo

No es cosa fácil aceptar que ITALIA, 4 veces Campeón del Mundo, uno de los tres vértices del triángulo del OLIMPO de los Legendarios del Futbol junto con ALEMANIA Y BRASIL, no estará en el Mundial de RUSIA 2018, su primera ausencia desde SUECIA 1958.

Irónicamente quien los echa es precisamente la Selección de Suecia que defiende con orgullo estilo vikingo su gol, el único anotado en estos dos trepidantes partidos, el anotado en Malmoe, Suecia en el de ida soportando con orden e impecable disciplina defensiva los ataques Italianos en el juego de vuelta en la Catedral del calcio (Futbol) italiano, el emblemático San SIRO de Milán.

NO ES EL 80 POR CIENTO

Del tiempo de posesión que tuvo ITALIA a lo largo de este desesperante intento de llegar y anotar, de querer retar al árbitro a que marcara un penalti que por cierto el silbante se come pero para los dos lados, es la irritante inoperancia de los Azzurri para marcar no en este sino a lo largo de la eliminatoria, ITALIA está fuera porque ellos mismos se condenan a la repesca al perder ante la renovada ESPAÑA que les da una lección precisamente de cómo renovar generaciones y líneas sin perder mucho sitio a base de inculcar jerarquía a sus nuevos valores, Italia se quedó atorada en esto de pretender que la camiseta supliera carencias, SUECIA los elimina y ya se escuchan gritos de excusas..

SOLO NOS FALTÓ EL GOL

Esa muletilla tan sobada en nuestro medio, cierto, les faltó el gol, abrumaron a los Suecos con casi el 80% de posesión de pelota, con llegadas popr todos lados, solo que SUECIA anotó uno en dos partidos, ITALIA ninguno y esto del fut es de goles.

ITALIA se suma ahora a los grandes ausentes, HOLANDA y su futbol bipolar, CHILE el bicampeón de América, como una prueba más de que las distancias en el fut se van recortando .. así de fácil…


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!