Sigue haciendo historia

Foto: AP 

Lo que sigue haciendo Drew Brees a sus 39 años de edad es más que plausible. Es digno de cualquier leyenda del futbol americano

Hace 15 días rompió el récord de más yardas por pase en la historia de la NFL. Ayer consiguió ingresar a un club exclusivo: se convirtió en el cuarto quarterback en lanzar 500 touchdowns.
Lo que sigue haciendo Drew Brees a sus 39 años de edad es más que plausible. Es digno de cualquier leyenda del futbol americano profesional estadounidense.

Podrá no tener cinco anillos de Super Bowl como Tom Brady; sin embargo, la calidad del egresado de Purdue es innegable.

La única vez que su calidad fue cuestionada fue en 2006, tras ser liberado por los todavía San Diego Chargers. Brees había sufrido una lesión de hombros dos meses antes del inicio de la Agencia Libre, lo que asustó a equipos como Miami, el más interesado en hacerse de sus servicios.

La vida es caprichosa y hasta irónica en ocasiones. En aquel 2006, Sean Payton recién había sido contratado como head coach de los Saints, que necesitaban mariscal de campo, luego de haber cortado a Aaron Brooks.

Payton tenía claro quién debía ser su pasador: Antonio Ramiro Romo. Sean llegó a New Orleans después de haber sido coordinador ofensivo en Dallas y buscó llevarse a Tony Romo mediante un canje. Pero Bill Parcells rechazó el intercambio propuesto por los Saints y a estos no les quedó de otra, más que firmar a Brees.

Sin saberlo, hace 12 años nacía una de las relaciones coach-QB más longevas. Y también era el inicio del camino que llevaría a Brees al Salón de la Fama.

Para muchos, ser considerado de los mejores de la historia implica poder presumir una buena variedad de campeonatos. No obstante, en un deporte de conjunto como la NFL importa más el impacto que se pueda tener en el juego.

Brees ha lanzado al menos 4 mil yardas en todas y cada una de sus campañas con los Saints. En cinco de ellas incluso registró más de 5 mil. Esto puede sonar a cualquier cosa, pero sólo otros cuatro pasadores (Marino, Brady, P. Manning y Stafford) han sido capaces de lanzar 5 mil yardas o más en una temporada; y ninguno que no sea Brees ha podido hacerlo en dos o más.

No importa que sólo tenga un título de Súper Tazón, Drew sigue escribiendo una historia prolífica en la National Football League y hay que seguir atentos porque no sólo podría ganar otro campeonato antes de retirarse, sino que hay otras marcas que podría romper antes de retirarse.

Brees (501) está a 39 touchdowns de superar a Peyton Manning (539) como el pasador que más anotacones ha lanzado en la historia. En 2018 parece imposible romper ese récord, pero en 2019 podría hacerlo trizas. Le queda suficiente brazo para lograrlo.

@erickml_


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!