Una buena y una mala en Oakland

Foto: AP 

La defensiva podría ser un gran dolor de cabeza para los Raiders esta temporada

Los Oakland Raiders son considerados por muchos como favoritos para pelear por el título de la Conferencia Americana esta temporada, sin embargo, aún hay muchas dudas en el conjunto negro y plata.

Han pasado dos semanas de pretemporada y los Raiders aún no saben lo que es ganar en este año. En su debut perdieron como visitantes ante los Arizona Cardinals y el pasado fin de semana cayeron en casa ante Los Angeles Rams.

Es cierto que estos juegos de pretemporada no sirven para medir el verdadero potencial de los equipos, pero muestran a los jugadores que podrían estar en el terreno de juego.

Empecemos por las buenas noticias, el equipo de Oakland debe ser considerado como uno de los mejores en el ataque, quizá sólo los Pittsburgh Steelers puedan ganarle en talento con la tripleta de Ben Roethlisberger, Le’Veon Bell y Antonio Brown.

Derek Carr está de regreso luego de la lesión del año pasado y ante los Rams tuvo una buena actuación, aunque fue interceptado por una mala decisión. El quarterback mejor pagado en la historia de la NFL contará con el apoyo terrestre de Marshawn Lynch y atrapando pases estarán Amari Cooper, Michael Crabtree, Jared Cook y Lee Smith.

A pesar de que el tackle Donald Penn no se ha reportado a entrenar, la línea ofensiva se mantiene como una de las mejores de la liga, lo cual será de gran ayuda. En 2016 anotaron 416 puntos, ubicándose como la séptima y este año se espera que mejoren esa cifra.

Si los Raiders quieren cumplir las altas expectativas que han generado, más les vale no fallar en la zona roja, por que la mala noticia es que su defensiva se ha visto muy mal en sus dos presentaciones más recientes y no se ha notado ningún cambio a diferencia del año pasado.

La unidad dirigida por el criticado Ken Norton Jr. ha sido dominada por los titulares de las ofensivas rivales. Arizona les corrió para 113 yardas y tuvo casi 12 minutos más la posesión del balón. Ante los Rams la cosas no mejoraron, permitieron 341 yardas totales y el reloj fue controlado por los visitantes por una diferencia de 13 minutos.

El año pasado fueron la defensiva número 26 en yardas permitidas y 20 en puntos, algo que si no mejora difícilmente podrán pelear con los Patriots o Steelers, inclusive podrían sufrir mucho dentro de su división para frenar a Denver y Kansas City. No sería ninguna sorpresa ver a John Pagano tomando las riendas durante la campaña.

Khalil Mack, Defensivo del Año en 2016, se mantiene como el único punto brillante en esta unidad y ante los Rams logró una captura y cuatro tackleadas, dos para pérdida. El linebacker es una de las nuevas figuras en la liga, pero necesitará ayuda para seguir triunfando y aspirar a una mejor temporada.

Si Oakland quiere estar de nuevo en playoffs y pelear con los mejores de la AFC tendrá que anotar muchos puntos cada partido, ya que de su defensiva no obtendrá ayuda y en algunas ocasiones podría echar a perder el esfuerzo de su ataque.

 

Espero sus comentarios en Twitter: @VenturaRic


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!