Una buena y una mala

Foto: Mexsport 

Néstor Araujo queda fuera del Mundial, mientras que en Chivas parece que ya le pagarán a los jugadores

Dos noticias de nuestro fut, la MALA sin duda la lesión de Néstor ARAUJO que lo margina del Mundial RUSIA 2018, la BUENA, ok la Regular, es que finalmente CHIVAS llega a un acuerdo con el plantel con el apoyo de la recién creada Asociación de Futbolistas profesionales (AFP) para el pago de los premios acordados por los títulos de hace un año, Liga y Copa Clausura 2017, conste, NO es el pago es, si Jorge VERGARA lo firma solo un acuerdo que libera al Guadalajara para realizar contrataciones en estas semanas previos a la próxima temporada.

NESTOR ARAUJO
Hace unas semanas platiqué con “MI” Ortopedista DR. René OCHOA acerca de lesiones en deportistas y futbolistas en particular, saltaron varios ejemplos de casos conocidos que por su carácter de Médico preferimos omitir nombres de jugadores que operados codo, hombro pero principalmente rodilla, fémur, tibia, peroné pretenden sin éxito apresurar sus rehabilitaciones “Nadie puede retar a la naturaleza, la rehabilitación lleva su tiempo natural, quien no entiende esto sufre recaídas en ocasiones mas graves que las que provocaron la operación”, mas claro ni el agua.

El caso NESTOR Araujo es sin duda un ejemplo puntual, operado del menisco de la rodilla izquierda hizo todo lo que pudo para acelerar este proceso, de hecho los primeros informes señalaban que podría estar listo para la Liguilla MX, luego que quizá para la final, nada de eso ocurrió y hoy presenta tendinitis que le obliga a bajarse de RUSIA2018, como dice “MI DOCTOR” René OCHOA, en rehabilitación los tiempos no pueden acelerarse.

HUGO AYALA LEVANTA LA MANO
El “Profe” Juan Carlos OSORIO había previsto esta contingencia, de hecho dio tiempo para que ARAÚUUJO ( así lo pronuncia Osorio) se recuperara pero esto tenía que ser al cien, de otra manera tendría que bajarlo como sucedió ayer, el reemplazo natural es darle confianza total al central de Tigres Hugo AYALA, orgullo felino y de Zacapu, Michoacán es el relevo lógico para el TRI de Osorio, solo que en este caso la “Lógica” no es palabra que exista en el diccionario del “Profe”.

Así las cosas pues, pésima noticia la lesión de Nestor pero estoy seguro que, sin poder devolverle su presencia en el Mundial, saldrá mas fortalecido por este episodio, y para Chivas el agujero financiero se ve que es enorme, ojalá pronto lo resuelvan, si CHIVAS va bien, nuestra LIGA MX también irá mejor.. así de fácil..


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!