¿Warriors se desvanece?

Foto: AP 

Los actuales de la NBA llegarán disminuídos por las lesiones a la primera ronda de playoffs

Increíble el momento en el que las lesiones comienzan a llegar a Golden State Warriors, es normal que a el equipo hegemónico comiencen a “maltratarlo” pues el talento se frena a codazos, tan es asi que el súper estrella de Golden State Kevin Durant tiene una fractura en las costillas provocando que quede fuera por lo menos de 3 a 8 semanas, y es que este jugador estrella de la NBA que fue imprescindible en el campeonato del año pasado para los Warriors, no a podido recuperarse entre lesión y lesión; en Enero 2018 justamente viaje a Houston en el Toyota Center para ver que tal estaba el movimiento de la lesión del hombro que presentaba Durant ya arrastrando durante mas de 2 años, la cual aparentemente es una lesión parcial de la glena (que es el cartílago del hombro) pero mi sorpresa fue que ni el ni Harden por los Rockets se presentaron a jugar, pues solo pude verlos vestidos con elegantes trajes en la banca; ya es Marzo y estamos a 1 mes de los playoffs y las bajas en el equipo defensor del campeonato de la NBA continúa.

Por otro lado en este partido fue Stephen Curry quien literal y deportivamente mató a los Rockets con sus ya conocidos triples, hoy Curry presenta un esguince grado II de tobillo que le ha impedido regresar a las canchas a seguir poniendo el reloj en cero y el marcador on fire. Regresara seguramente antes de los playoffs, la rehabilitación de este tipo de lesiones es rápida y seguramente los fisioterapeutas están echando mano de la terapia electroestimuladora y de la termoterapia para obtener mejores resultados en el dolor, inflamación y movilidad. De hecho hoy 21 de Marzo se ha reportado el alta de seta estrella de la NBA para el comienzo de entrenamientos, quizá lo veamos el fin de semana recobrar actividad.

Thompson es un tema delicado la fractura del pulgar de la mano es una lesión de cuidado sobretodo para un basketbolista, su inmovilidad le hará perder por lo menos 4 semanas en lo que consolida esta lesión y por lo menos 4 semanas mas en lo que se recupera de esta lesión; no se que tan adecuado sea que regrese a la acción este año, definitivamente en Clínica de rodillas Dr Diaz Campuzano utilizaría la frase que le digo a todos los jugadores profesionales que atendemos: “quieres jugar súper bien esta temporada o… súper bien toda tu vida?” casi siempre eligen toda su vida, a entendimiento que existen muchos riesgos en regresar a jugar con una fractura tan reciente y sobretodo de una articulación que constantemente estará en imanto por el balón y golpes ante las coladas.

Casspi, jugador israelí, también cursa con una lesión parecida a la de Curry, no dudo que será en 3 máximo 4 semanas cuando veremos de regreso a este gran jugador a las canchas, que vaya que si hace falta. La rehabilitación de un esguince de tobillo I-II no es tardara y con un vendaje funcional y taping incluso podríamos verle antes de este tiempo jugando.

¡Que suerte para los Rockets de Houston! que si bien no estuve equivocado serán grandes contendientes en los playoffs de la NBA para llevarse el campeonato de división y quien sabe… quizá es momento de volver a sentir en el Toyota center una final de la NBA.

¿Será que el destino le está jugando una buena movida a Harden,Erick Gordon y Chris Paul?, han hecho una excelente temporada y por ahora son los líderes de división. Se pone buena la NBA… ¡Go Rockets! ¡Go!.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!