cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Desde mi palco

Y Ahora: ¡Mundial a 250 K.P.H!

Ver más notas
 Foto: Especial

Este fin de semana se llevará a cabo el Rally de Guanajuato, tercera fecha del Mundial

Por si fuera poco después de dos intensas semanas con el Abierto mexicano de Tenis en Acapulco, el Mundial de GOLF y la fórmula Electric en Ciudad de México, cerramos este fin de semana con el espectacular WRC – Mundial de Rallies en Guanajuato al que acuden los pilotos mas completos del planeta en Escuderías de fábrica y Equipos privados, la fiesta de la velocidad en las montañas, calles y Autódromo León.

DESAFIO A 250 K.P.H.

GUANAJUATO es la tercera fecha del WRC – MUNDIAL DE RALLIES después del Rally sobre Nieve en Finlandia y lodo, nieve, asfalto en Montecarlo.

Guanajuato representa desafío en terracería, empedrado, asfalto callejero y Autódromo León, son 22 tramos a disputar en los cuatro días del evento. El doble reto de este Campeonato Mundial de Rallies es velocidad y resistencia, que normalmente dura 4 días.

Aquí solo un tramo por día se corre en un autódromo, se compite en caminos que rodean a la ciudad sobre pavimento, tierra o incluso nieve. Los autos son tripulados por un piloto y un copiloto o navegante .

Creado en 1973, el WRC es considerado uno de los campeonatos de automovilismo más retador y difíciles del mundo.

Cada uno de los trece Rallies del campeonato se divide en secciones ( Tramos Cronometrados) en que se disputan en caminos cerrados al tráfico. Los autos arrancan uno por uno e intentan completar el tramo en el menor tiempo posible. De un tramo cronometrado al siguiente los pilotos circulan por carreteras normales llamadas tránsitos, con las leyes vigentes en cada país.

El piloto y copiloto que completen todos los tramos cronometrados en el menor tiempo son los ganadores. No es quien llegue primero, sino quien obtiene el menor tiempo total.

FIGURONES

El regreso a los Rallies del campeonísmo, el Finlandés Jean Mari LATVALA en su TOYOTA y su retador natural, también multicampeón el Francés Sebastién LOEB en CITROEN, el otro gran piloto francés Sebastién OGIER en FORD, el BelgaTHIERRY Neuville ( HYUNDAI), el Español Dani SORDO ( HYUNDAi) son los pilotos a seguir, entre ellos se reparte la baraja.. así de fácil..

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
    /ESTADIODIARIO
    @ESTADIODXTS
RECOMENDADO
Desde mi palco
Tiempo de compensación
Desde mi palco
Historias del Mundial