cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Apuntes

Y sigue la mata dando…

Ver más notas
Imagen para ilustrar. Foto: Especial 
Miércoles julio 13, 2016 Hace 5 meses

Este miércoles arranca el Apertura 2016 de la Liga 'foránea' MX con la polémica regla '10/8' ya en vigor

Por Javier Martínez

 

Este viernes vuelve la actividad de la Liga MX con el Torneo Apertura 2016, un certamen que tendrá el ingrediente especial de la nueva y polémica regla 10/8. Sin embargo, a pesar de que el presidente de la liga, Enrique Bonilla, asegura que es por el bien del futbolista mexicano, todo parece indicar que la cantidad de extranjeros en nuestro balompié seguirá creciendo. Para muestra los 170 jugadores foráneos registrados hasta el momento, una cifra que convierte al Apertura 2016 en el torneo con la mayor cantidad de futbolistas no nacidos en México en la historia, y esta cantidad podría aumentar porque los equipos todavía tienen poco más de un mes para realizar fichajes en el mercado internacional.
Hasta hoy son 43 los nuevos extranjeros que llegarán al futbol mexicano, con Necaxa y Veracruz como los clubes que más elementos firmaron fuera de nuestras fronteras con un total de 6 nuevas caras. A diferencia de ellos, León y Querétaro son los únicos que no han contratado a nadie del extranjero, por supuesto junto con Chivas que nunca lo hace por ideología. A partir del Apertura 2016 veremos entonces en el futbol mexicano a 13 nuevos argentinos, 8 chilenos, 5 colombianos, 4 uruguayos, 3 paraguayos, 2 ecuatorianos, 2 españoles, 2 peruanos, 2 venezolanos, 1 brasileño y 1 hondureño, aunque estos números seguirán en suspenso.
Por cierto, la Liga Mx le dará la bienvenida al Apertura 2016 como una de las ligas con mayores ganancias a nivel mundial. El futbol mexicano está dentro de la élite con ingresos por 555 millones de dólares, cifra que lo coloca en el lugar 10 de los torneos de balompié por encima de la Eredivisie (482 MDD) y de la MLS (461 MDD), aunque muy por debajo de las más poderosas como la Liga Premier (5.3 billones de dólares), la Bundesliga (2.8 BDD), de la liga española (2.2 BDD) y de la Serie A (1.9 BDD).
MASR

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
    /ESTADIODIARIO
    @ESTADIODIARIO
    ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Cuestión de Reglas
Hace 1 semana
Desde mi palco
Hace 2 semanas
Hace 3 semanas
Desde mi palco
Hace 4 semanas
Desde mi palco
Hace 4 semanas
Desde mi palco
Hace 1 mes