cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Runners

¡Lesiones más comunes en los Runners!

 

Conoce las lesiones más comunes de los atletas que practican este deporte

Todos los deportistas son susceptibles a adquirir lesiones, por ello es que requieren de una alimentación correcta y una rutina de ejercicios durante el entrenamiento que los ayude a evitar este tipo de padecimientos, sin embargo, a pesar de las atenciones médicas que suelen tener, a veces parece imposible conservar al cien por ciento su estado de salud.

En todos los deportes se pueden presentar lesiones que van desde traumatismos fáciles de contrarrestar, hasta otras más severos cuya sanación se adquiere únicamente a largo plazo. El famoso “Running”, es una de las prácticas deportivas que ha venido adquiriendo fama y aprecio entre la gente, por esta razón te presentamos a  continuación las lesiones más comunes entre los llamados “Runners”.

-Rodilla de corredor. Así le denominan los especialistas a este padecimiento que hace referencia a una serie de afecciones en las rodillas de los atletas, este surge a consecuencia de la sobrecarga de ejercicio o la constante flexión de las piernas. Los síntomas van desde la sensibilidad o el dolor en una o ambas rodillas, hasta adquirir una sensación de dolor conjunta con ‘chasquidos’ o ‘estallidos’. Esta problemática puede producir padecimientos más graves al momento de dañarse el cartílago de la rótula y dar pie a la aparición de la artritis.

-Tendinitis de Aquiles. El uso excesivo del tendón de Aquiles puede producir la inflamación o irritación de éste dando lugar al dolorimiento en la parte inferior de la pierna, pues recordemos que este tendón une al talón con los músculos de la pantorrilla, por esta razón, su inflamación impide en muchos casos correr o inclusive caminar ya que el dolor es prácticamente insoportable.

-Fascitis plantar. Este traumatismo radica de la lesión de la fascia plantar, es decir, del tejido que tenemos en las plantas de los pies, ante el uso excesivo de éste se puede desarrollar una sensación de dolor acompañado de hinchazón, enrojecimiento y sensibilidad en la parte inferior del talón, en el caso de los atletas, es común que este dolor se presente por las mañanas y después de la actividad física.

No olvides empaparte de la mejor información deportiva

¡’Estrenazos’ de la pantalla grande 2017!

¡Oficial! Dragon Ball Super ya tiene canal de transmisión

Puebla y Monarcas reparten puntos en el Cuauhtémoc

JICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO