4 factores que afectan tus articulaciones

 

Al ejercitarnos podemos estar expuestos a dañar nuestras articulaciones

En tiempos pasados era  muy común pensar que un problema de articulaciones sólo estaba arraigado a personas de edad avanzada o de personas de la tercera edad.

Sin embargo, hoy en día es un problema que puede afectar a gran parte de la población, desde personas jóvenes hasta adultos mayores.

A continuación te compartiremos algunos factores que podrían estar dañando tus articulaciones y que podemos hacer para mantenerlas saludables y en buen estado.

-Ejercicio equilibrado.

El que seas un gran corredor y que tengas una buena salud cardiovascular no significa que tu articulaciones estén sanas.

Si tú solo corres, puede que no estés balanceado tratándose de fuerza muscular y flexibilidad. Y si esto, lo practicas diario, puede provocar artritis, destaca, causando que tus articulaciones se desgasten.

-Es importante tu peso.

Cuando corremos nuestras articulaciones cargan entre 7 y 9 veces tu peso corporal.

Tu cuerpo esta diseñado para resistir este peso, pero es muy importante de vez en cuando te subas a la báscula para constatar de que no estés incrementado de peso, pues de ser así tus articulaciones lo resentirán.

En una investigación del Reino Unido se encontró que el riesgo de la gente con sobrepeso de necesitar un reemplazo de rodilla después de un tiempo aumenta 40% o más, en comparación con las personas con pesos normales.

-Es muy importante el estiramiento.

Por nada del mundo debes saltarte el estiramiento, ya sea antes o después de la actividad física, pues se considera una clave fundamental de la salud articular.

-Le exiges mucho a tu flexibilidad.

Las rutinas que le exigen mucho a tu cuerpo como por ejemplo el HIIT (entrenamientos de intervalos de alta intensidad) o las famosas carreras de obstáculos, podrían estar lastimando mucho a tus articulaciones.

Aunque prácticas como el yoga es una increíble manera de mejorar la flexibilidad y la fuerza.

La mejor apuesta apra mantener una buena salud en tus articulaciones es llevar una rutina de ejercicio balanceada, conforme a tu edad, peso y sobre todo sin exigirle más a tu cuerpo de lo que puede dar.

También puedes ver: 

Ochoa pide a la afición mostrar respeto

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

POS


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!