cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Salud

5 Apps para amantes del running

 
Martes marzo 14, 2017 Hace 7 meses

El uso de una app podrá facilitar tu entrenamiento runner

Hoy en día la tecnología juega un papel muy importante en la vida diaria, las apps están diseñadas para facilitarnos tareas relacionadas con diversos temas y el running no es la excepción.

Cada vez más personas han decidido dejar el sedentarismo a un lado para adoptar un estilo de vida diferente, enfocado en mantener una alimentación sana acompañado de alguna práctica deportiva, podríamos atrevemos a decir que el running ha ido creciendo y tomando fuerza entre la población fitness.

Un runner siempre buscará hacer su rutina más dinámica y divertida, ya sea escuchando su playlist favorita o apoyándose de alguna app para definir más específicamente los resultados obtenidos en cada entrenamiento, nos referimos a kilómetros recorridos, calorías quemadas, resistencia obtenida, frecuencia cardiaca, entre otras.

A continuación te dejamos el top 5 de las mejores apps para amantes del running.

1.Nike+

Esta app es la pionera y la favorita de muchos, es una aplicación especifica de Nike para corredores. Está disponible para tanto para iOS como para Android y la verdad podríamos decir que es muy amigable con el usuario a pesar de que tiene bastantes funciones avanzadas.

Además de hacer un registro completo de tu entrenamiento (ritmo, rastreo GPS, distancia…), tienes la opción de activar la función del “entrenador” que te da consejos sobre qué hacer para mejorar tu rendimiento.

Otra característica original del Nike+ es la función del Powersong, que pulsando un botón te activa la canción que hayas elegido para motivarte cuando más lo necesitas.

2. Runtastic

Esta app esta diseñada no solo para corredores, sino para cualquier tipo de actividad, Runtastic es una opción muy buena para registrar los entrenamientos, sobre todo si combinas a menudo más de un deporte.

Además de registrar mediante GPS la distancia, ritmo, mapas con las rutas, hace también una estimación de las calorías quemadas y te da datos sobre el tipo de terreno, el tiempo en tu zona, te deja poner tu estado de ánimo al terminar el entrenamiento y con una banda compatible se puede registrar también el pulso.

3. Runkeeper

Lo atractivo y punto fuerte de esta app está en las rutas, ya que las puedes planificar antes de los entrenamientos, algo que viene bastante bien si no vas a correr por tu sitio habitual de entrenamiento. Por medio de los auriculares te va indicando por dónde ir para no tener que estar pendiente del movil.

La app es compatible con casi todos los artículos de uso (wearables) de fitness que existen hoy en día: Fitbit, Garmin Forerunner, Pebble, entre otros.

4. MapMyRun

Aparte de las funcionas básicas que tienen todas las aplicaciones, MapMyRun permite el registro y el volcado de datos desde otros wearables como el Apple Watch, Fitbit o Jawbone. Además, tiene una función interesante para llevar el kilometraje de tus tenis para que te avise cuando toca ir renovándolas.

El punto fuerte de la aplicación es el componente social, que permite “competir” con compañeros o con otros corredores de tu zona para liderar rankings y llevarte premios.

5. Endomondo

Endomondo es ideal para el que practica más de un deporte. Es una aplicación sencilla de utilizar, con un diseño nada cargado que permite llevar el registro de más de 50 tipos de actividades distintas desde spinning, caminatas, hasta sesiones de gimnasio.

El registro de los entrenamientos es bastante detallado y se puede sincronizar con los wearables más comunes. Además puedes compartir en directo tus resultados en facebook y twitter.

Cualquiera de estas apps te ayudarán a hacer más dinámico tu entrenamiento runner, obtener datos específicos sobre los resultados harán que te sientas más motivado para continuar y dar mas de ti en tu próxima carrera.

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

POS

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO