cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Salud

5 grandes beneficios de andar en bicicleta

Foto: twitter 

En este día mundial de la bicicleta. queremos recordarles el porque andar en dos rueda siempre será una opción atractiva y benefica.

Día a día la bicicleta se convierte en uno de los medio de transporte más comunes entre los mexicanos, es por ello y en conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra al rededor del mundo el 19 de abril, que queremos ahondar en los beneficios del uso de este medio de transporte.

 

1. Aceleras tu metabolismo

Si eres de esas personas a las que les gusta cuidar su figura, la bicicleta es una de  las mejores opciones para ejercitarte, ya que 30 minutos arriba de ella hará que tu metabolismo se acelere, evitando la acumulación de grasa en el cuerpo.

 

2. Reforza el sistema cardiovascular

Andar en bici puede reducir el riesgo de tener un infarto a un 50%, ya que al pedalear el ritmo cardiaco aumenta y la presión arterial disminuye, de forma tal que el corazón economizara el riesgo de padecer colesterol, además de que los vasos sanguíneos se conservarán flexibles y saludables.

 

3.Ejercitas diferentes músculos del cuerpo.

Ademas de fortalecer la parte inferior del cuerpo como lo son: piernas, glúteos y pantorrillas, el rodar te permite fortalecer otros músculos que a lo mejor y no conocías, como lo son: la espalda, los brazos y la zona lumbar, esto se debe al esfuerzo que se hace para mantener el equilibrio.

4.Favorece la convivencia

Andar en bicicleta es una actividad sin límites de edad, así que toda podrías tomar un viaje en dos ruedas con toda tu familia, con el fin fomentar actividades familiares y saludables.

5.Siempre tendrás muy buena energía durante el día

Los ciclistas tienen más energía que las personas que no acostumbran este ejecicio. En un estudio de 2008, los investigadores descubrieron que tras seis semanas de bici a una intensidad baja y moderada la sensación de fatiga disminuía y se incrementaban los niveles de energía.

 

 

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

AFA

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO