Cinco cosas extrañas que le pasan a tu cuerpo cuando corres

 

Correr podría traerte efectos secundarios que tal vez no sabias

 

Los beneficios de hacer ejercicio son interminables, pero también existen efectos secundarios, como por ejemplo, el sabor a sangre durante una competición, situación que algunos casos podemos confundir con un mal mayor.

Pero tranquilo, por extrañas que estas reacciones fisiológicas puedan parecer, normalmente no son motivo de alarma.

Aquí tienes cinco extraños efectos secundarios que pueden ocurrir después de haber entrenado.

– Una tos persistente

Cuando terminas una carrera comienza una tos que no puedes parar con nada. La culpa es de la broncoconstricción que es parecido a lo que le ocurre a la gente con asma.

La broncoconstricción asociada al ejercicio suele aparecer cuando te ejercitas a un nivel más duro del habitual. Es más común cuando corres bajo condiciones frías o secas porque tus vías respiratorias tienen que trabajar más para humedecer el aire mientras se dirige a tus pulmones, lo que las deshidrata y las irrita, provocando la tos.

-Sabor a metal

¿Has notado un sabor a sangre en tu boca?, son tus glóbulos rojos.

Cuanto te esfuerzas por encima de tu umbral, tus glóbulos rojos son requeridos y liberan el factor hemo, o hierro, la razón por la que sabe a metal.

-Tu nariz gotea

Este aspecto puede empeorar en condiciones frías, es una queja común entre cualquiera que hace ejercicio aeróbico al aire libre, sobre todo en momentos en los que los alérgenos como el polen, el polvo y el aire seco están en grandes cantidades. Tus cavidades nasales se irritan y aumenta la producción mucosa. Si ese goteo continuo te impide correr, puedes pedirle a tu médico un spray nasal.

-Todo te pica

En ocasiones es sólo que tienes la piel seca o la respuesta natural al calentamiento mientras tus capilares y arterias se amplían para estimular los nervios.

Pero hay quien realmente está sufriendo una reacción alérgica, que es conocida como “urticaria del ejercicio”, que puede provocar picores y sofocos, así como enrojecimiento y en casos muy extremos dificultad respiratoria.

-Pérdidas de memoria

Terminas tu tirada larga y no recuerdas dónde dejaste el coche, o peor no recuerdas si viniste en coche a entrenar.

Tener pérdidas leves de memoria es normal después de entrenar duro durante bastante tiempo, porque has agotado todas las reservas de glucógeno (la única fuente de energía de tu cerebro), vuelve a la realidad después de comer una alimento lo antes posible.

Si en algún momento de tu entrenamiento o al finalizarlo, has experimentado estas extrañas cosas, relájate, no hay nada de que preocuparte, todo es parte de tu organizmo que se está adaptando al esfuerzo físico.

 

También puedes ver: 

Cinco sándwiches para antes de entrenar

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

POS


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!