¿Con qué empiezo mi entrenamiento, fuerza o cardio?

 

Esta pregunta es típica cuando alguien empieza con una rutina de entrenamiento, pero la respuesta depende al 100% de los objetivos

Si tu objetivo es bajar de peso. Para este tipo de objetivo es recomendable llevar primero un ejercicio de cardio para después pasar al entrenamiento de fuerza.

Empezando con el ejercicio cardiovascular obtendremos un mayor gasto calórico total, este gasto calórico se conoce como efecto “después de la quema”.

Si tu objetivo es ganar masa muscular. Si se empieza con el entrenamiento de pesas tendrás la energía necesaria para realizar las series más difíciles.

Empezar con el entrenamiento de pesas te ayudara a quemar el glucógeno almacenado y cuando empieces con la sesión de cardio, el cuerpo entrará en la etapa de quema de grasa.

Pero si prefieres optimizar los niveles de energía para cada tipo de entrenamiento, lo mejor es separar los días de cardio y los días de entrenamiento con pesas.

Lo más importante de esto es nunca perder de vista los objetivos, estos serán de gran ayuda al momento de decidir que entrenamiento se realizará primero.

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

POS


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!